• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro llamó al pueblo a defender la economía

Maduro llamó al pueblo a defender la economía | Foto: AVN

Publicado 27 enero 2015



Blogs


La instancia está integrada por el pueblo organizado y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de vencer a las estructuras que propician el desabastecimiento.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro instaló este martes el Estado Mayor cívico-militar contra la guerra económica y los planes desestabilizadores de la ultraderecha en el país.

Acompañado de representantes del Ejecutivo, Maduro evalua junto a los venezolanos estrategias para contrarrestar los planes contra la economía, erradicar el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad.

El acto que se lleva a cabo en el Teatro Municipal de Caracas cuenta con la presencia de líderes de Misiones, Comunas, Unidades de Batalla, Juventud Socialista, sindicatos, trabajadores y la Milicia Bolivariana, con quienes Maduro desarrollará un plan piloto especial contra la guerra económica en Caracas (capital) y Miranda (centro-norte).

Este Lunes, el presidente venezolano anunció sobre la implementación de este plan en Consejo de Ministros, el cual tiene como objetivo "vencer definitivamente a las estructuras que propician el desabastecimiento, la usura y la especulación".

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela iniciará una investigación contra los responsables de la desestabilización económica que promueven sectores de derecha en el país.

En Contexto:
Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar el país.
Recientemente el Gobierno venezolano incautó más mil toneladas de alimentos, en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), lo que calificó como acaparamiento abierto.
Por ello, el Gobierno ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica  en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.