• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario venezolano juramentó al equipo de protección de paz (Foto:@PrensidecialVen)

    El mandatario venezolano juramentó al equipo de protección de paz (Foto:@PrensidecialVen) | Foto: @PrensidencialVen

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


El presidente venezolano enfatizó en la necesidad de impulsar una nueva fuerza de seguridad anticorrupción que acabe con el vandalismo y garantice la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este martes a los miembros del  Sistema Superior de Protección de la Paz (SP3), un organismo complejo creado y aprobado vía ley habilitante, que articula los instrumentos para garantizar la paz y coordinar con la Misión a Toda Vida u otros organismos comprometidos.

“Lo primero que haré es juramentar los equipos para la protección de la paz", dijo el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

Maduro anunció además que inició la operación anticorrupción en el marco de la instalación del Cuerpo Nacional, "una policía", destinada a combatir este flagelo. “Es la transformación para construir e impulsar dimensiones que conlleven a la paz”, resaltó el jefe de Estado.

El cuerpo nacional anticorrupción se fundamenta en tres dimensiones:

La primera dimensión tiene que ver con el cultivo y creación de valores espirituales, familiares y de recreación. La segunda dimensión articula esfuerzos para simplificar los trámites. “Para cambiar todas las líneas que haya que cambiar a través de la Asamblea Nacional para lograr objetivos en cuanto a valores", acotó Maduro.

La tercera dimensión abarca la eliminación de la impunidad que tendrá que garantizar la penalización de todos los delitos "Lo que más detesto es un bandido corrupto, vestido de rojo y simulando ser un chavista o revolucionario", enfatizó el dignatario venezolano.

Lea: Venezuela: Claves para entender las nuevas leyes Anticorrupción

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Almiranta Carmen Meléndez, El ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariano (CEOFANB), Vladimir Padrino, y el Mayor General, González López, que integran además el Estado Mayor, se encargarán de coordinar el SP3 en el país.

Subsistema de la paz: Este subsistema contribuirá con los operativos garantes de paz a los venezolanos, y para velar por el cumplimiento de las actividades que desde esta área se emprendan, el mandatario designó como Alta Comisionada para la Paz a Isis Ochoa.

Subsistema de Protección de Movimientos Populares: En esta área se vigilará la protección de los miembros de movimientos sociales, que muchas veces enfrentan amenazas. Francisco Torrealba será el encargado de este subsistema.

Subsistema de Protección Integral: Velará por la protección de todos los venezolanos, incluyendo artistas y funcionarios públicos, que se han expuesto a la violencia impulsada por sectores capitalistas y vinculados a la derecha. 

El Almirante César Zalazar , Comisionado de Subsistema de Protección y viceministro de Relaciones Interiores, trabajará junto a Ramón Tepedino Aranguren, designado Comisionado del Subsistema Operación del SP3 en esta área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.