• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este miércoles un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede de gobierno) en Caracas, capital venezolana en el que instó a su tren ministerial a renovar los métodos de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

"Hemos estado trabajando (...) cada quien cumpliendo sus funciones con su equipo de trabajo. Aquí no se sienta ningún grupo de poder. Somos los hijos del pueblo. Es la primera vez en la historia de 180 años que se sienta a gobernar el pueblo", sostuvo el jefe de Estado al inicio de su alocución.

En este Gobierno sostuvo que deben ser "la vanguardia de la vanguardia" para abrir "los caminos y dar el ejemplo de entrega, de humildad y dedicación a la causa de la patria".

Instó al tren Ejecutivo a iniciar una etapa de renovación "en los métodos de gobierno" así como en el ámbito espitirual. En ese orden, indicó que deben asumir un "proceso de renovación en los métodos de trabajo y dedicarse a la formulación de nuevas preguntas que tengamos".

También precisó que este viernes arrancarán con "una nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle" que recorrerá todo el país. Agregó que: "Vamos a asumir una nueva etapa de renovación política" e hizo un llamado a la oposición y sectores adversos a que asistan a las asambleas enmarcadas en torno al Gobierno de Eficiencia de Calle.

Explicó que esta nueva ofensiva del Gobierno de Calle deberá abarcar el "relanzamiento de las misiones y grandes misiones".

Esta reunión se desarrolló luego que este martes, el mandatario anunciará desde su programa radial "En Contacto con Maduro" diversos cambios en su tren Ejecutivo.

Entre los cambios se encuentra la cartera alimentaria. Hebert García Plaza fue designado ministro de Alimentación, en sustitución de Félix Osorio. García Plaza era titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, despacho que asumirá ahora Luis Graterol.

También , Ricardo Menéndez fue designado ministro de Planificación y asumirá también la vicepresidencia de Gestión y Desarrollo Territorial. Menéndez ocupaba el Ministerio de Educación Universitaria, cargo que asumirá Jeyson Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.