• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El mandatario venezolano se comprometió a aceptar los resultados de los comicios del 6 de diciembre y propuso incluir al pueblo en la firma del acuerdo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este lunes al Centro Nacional Electoral (CNE) de su país para firmar el compromiso de respetar los resultados de las parlamentarias, que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

El mandatario venezolano felicitó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por su excelente desempeño, así como a los rectores del ente electoral. También felicitó al Polo Patriótico que estuvo presente en la firma del acuerdo.

Maduro indicó que respetará el árbitro electoral y los avances en el sistema que han permitido blindar la democracia. “Mi firma no es personal ni individual, he firmado por millones de hombres, trabajadores y trabajadoras, militares, campesinos, jóvenes que queremos más y una República libre”, dijo al tiempo que pidió respeto a la Constitución.

El presidente Maduro dijo que exigirá un camino de conciencia y respeto a las instituciones y no aceptará expresiones de algunos sectores minoritarios que pretenden desestabilizar un sistema electoral perfecto.

Sepa: Derecha venezolana busca desatar la violencia en parlamentarias

Aseveró que en Venezuela hay un poder electoral que manda y los resultados del 6 de diciembre “serán palabra sagrada”. Manifestó que “como presidente lo garantizo, como sea, bajo el marco de la constitución”.

Agradeció la presencia de partidos políticos que reciben esto como muestra de respeto y voluntad política de un pueblo elector, igualmente rindió homenaje al pueblo de Venezuela que siempre demuestra su naturaleza democrática y pacífica.

Recordó los tiempos de masacres y dolor del pueblo venezolano por la saqueos, la falta de derechos de educación, salud, así como las palabras del comandante Hugo Chávez “voy por los caminos pacíficos”. 

Lea: Sabotajes eléctricos en Venezuela a semanas de las elecciones

Maduro anunció que a partir de este jueves  llevarán el acuerdo a todas las plazas de Venezuela para lograr 11 millones de firmas. “Haremos una jornada de conciencia”.

Plan antigolpe de Estado

El presidente Nicolás Maduro planteó a pueblo un plan antigolpe para garatizar el respeto a los resultados electorales del 6 de diciembre ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición.

"La derecha se está preparando no para ganar unas elecciones, sino para derrocar a un Gobierno elegido democráticamente" denunció.

Asimismo, Maduro advirtió que "si la derecha toma la Asamblea (Parlamento) se acabarían las pensiones, los aumentos salariales, la Gran Misión Vivienda, y todos los proyectos que tiene el Gobierno Bolívariano".

Lea también: ¿Qué es el acuerdo por el respeto a la democracia en Venezuela?

Por su parte, la titular del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que las elecciones en Venezuela son seguras, porque “es un proceso científico y altamente tecnificado y verificable”.

Lucena precisó que la presencia del presidente Maduro hace que este acuerdo cobre importancia para todo los venezolanos, “es la constatación del trabajo coordinado del Estado para que las elecciones sean las mejores y los venezolanos expresen sus derechos como ciudadanos”.

En contexto

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, fue quien presentó la propuesta ante el organismo electoral de su país el pasado 6 de octubre.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política que respalda al presidente Maduro presentó el documento ante la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
En total, 14 partidos políticos, englobados por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar sellaron el acuerdo el pasado 15 de octubre, a diferencia de los partidos de las derecha, mejor conocidos com Mesa de Unidad Democrática (MUD), quienes se negaron a formar parte de la conciliación en torno a los resultados.  

Le puede interesar: Derecha venezolana busca desatar la violencia en parlamentarias 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.