• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro llama a trabajar unidos para garantizar la distribución de medicinas.

Maduro llama a trabajar unidos para garantizar la distribución de medicinas. | Foto: AVN

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


La industria farmacéutica venezolana suscribió un acuerdo con el Gobierno para activar la producción de insumos y medicinas en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con parte de su tren ministerial para activar el motor farmacéutico, uno de los 14 establecidos en las líneas de acción para superar la coyuntura económica que vive el país. 

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), la industria farmacéutica venezolana suscribió un acuerdo con el Gobierno Bolivariano para la producción de insumos y medicamentos en el país.

El convenio debe generar una instancia de trabajo y acción permanente para ordenar la capacidad productiva del sector farmacéutico, indicó el mandatario venezolano.

 

Maduro llamó a los sectores involucrados en el sector salud a incorporarse en las líneas de acción para garantizar la distribución de medicinas e impulsar el nuevo modelo productivo. 

Maduro recalcó que el motor farmacéutico busca restablecer la capacidad existente en Venezuela para la producción de medicamentos."Queremos satisfacer la demanda del pueblo con producción interna", dijo tras referirse a la importancia de la producción nacional para la economía del país.

El jefe de Estado recalcó que la activación del motor farmacéutico es la ruta para liberar al país de la dependencia petrolera. "Debemos trabajar unidos para garantizar la producción de medicinas en suelo venezolano", apuntó. 

Convenio con la India

El presidente Nicolás Maduro también firmó este jueves un nuevo acuerdo comercial con la empresa Doctor Reddy's, de la India, para reimpulsar la producción de medicinas.

En contexto

Este miércoles el Gobierno venezolano anunció las 6 líneas de acción para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, desde los servicios alimentarios y distributivos hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

Entre las medidas anunciadas, destaca el nuevo sistema de precios de la gasolina para cubrir los costos de producción y garantizar el funcionamiento de la petrolera estatal Pdvsa. Un bolívar (1bs) el litro de 91 octanos y seis bolívares (6bs) la de 95 octanos.

También se anunció el aumento del 20 por ciento del salario mínimo y del 2.5 por ciento del sistema de tarjeta de alimentación.

Maduro propone respaldar los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva que permita sustituir el viejo modelo rentista petrolera por un modelo único que involucre a todos los sectores del país.  

>> Líneas económicas de Maduro vs paquetazo de Carlos Andrés Pérez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.