• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro encabezará la sesión solemne que se realizará en la Asamblea Nacional como parte de los actos de conmemoración de este 5 de julio.

El mandatario Nicolás Maduro encabezará la sesión solemne que se realizará en la Asamblea Nacional como parte de los actos de conmemoración de este 5 de julio. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Este domingo los venezolanos conmemoran los 204 años de la firma del Acta de la Independencia, que los liberó del yugo español.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano por los 204 años de la independencia de su país y aseguró que ahora más que nunca, están decididos a seguir siendo libres y soberanos.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el mandatario reconoció esta fecha como un “día de definiciones en el Camino Histórico de la Patria”.

 

 

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores del país suramericano, Delcy Rodríguez, señaló que el “5 de julio de 1810 marca la génesis de nuestra independencia como Patria libre, soberana y antiimperialista”.

Al igual que el presidente Maduro, la Canciller envió su mensaje este día a través de su cuenta en Twitter ‏@DrodriguezVen, en la que, además, añadió que los hijos de Bolívar y Chávez ratifican este domingo una Venezuela libre y Soberana.

 

 

Este domingo, los venezolanos celebran los 204 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, a través de la cual se estableció la liberación del pueblo venezolano del yugo español y se estableció una nueva nación basada en principios republicanos y federales.

Como parte de la celebración, a tempranas horas de la mañana, funcionarios del Gobierno de Venezuela participaron en la izada de la bandera en el Panteón Nacional (centro de Caracas).

Posteriormente, en la Asamblea Nacional de Venezuela, el mandatario de ese país, en compañía de su gabinete ministerial, gobernadores, alcaldes diputados, el alto mando militar y representantes de los poderse públicos, se realizará una sesión solemne.

En profundidad→ Independencia de Venezuela

Asimismo, en horas de la tarde, también se tiene previsto el acostumbrado desfile cívico-militar que se realiza en Los Próceres (oeste de Caracas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.