• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro respalda la masificación de la cultura y el deporte en Venezuela (Foto:AVN)

El presidente Maduro respalda la masificación de la cultura y el deporte en Venezuela (Foto:AVN)

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro instruyó la difusión a nivel nacional de las actividades culturales del Movimiento venezolano de Teatro César Rengifo, y anunció la creación de la Escuela Nacional de Teatro para promover la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el aporte del Movimiento de Teatro César Rengifo, que se extenderá a nivel nacional para convertirse en un instrumento que fomente valores para la educación de los niños, niñas y jóvenes, iniciativa cultural para la paz.

"En cada liceo tiene que haber un núcleo del Movimiento Teatral César Rengifo y en cada zona educativa tiene que funcionar de manera muy activa", indicó este sábado durante su asistencia a la conmemoración del primer aniversario de este programa social, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, capital venezolana.

En el acto, el jefe del Estado venezolano anunció la creación de la Escuela Nacional de Teatro para niños, niñas y jóvenes que forman parte del Movimiento de Teatro César Rengifo.

“Será una escuela nacional que tenga sus núcleos en todos los estados para que ustedes se perfeccionen en las técnicas de actuación”, acotó Maduro al instruir al director del mencionado movimiento, Pedro Lander, a organizar las actividades pertinentes.

En la conmemoración se presentó la obra teatral “La Cosecha”, con la participación de un total de 190 actores entre niños, jóvenes y adultos, más 113 músicos,

El movimiento debe su nombre a César Rengifo, en homenaje a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

La iniciativa concretó en un año de actividad 27 núcleos en siete de los estados venezolanos, para de esa forma contribuir al desarrollo de espacios de paz y vida.

En las actividades promovidas por el movimiento teatral, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras disciplinas.


Comentarios
1
Comentarios
Que la Escuela Nacional de Teatro sea una escuela nacional con núcleos en todos los estados de el país y Nó solo para los capitalinos como siempre fué en Venezuela después de la dictdura es bello. Gracias Maduro!
Nota sin comentarios populares.