• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Feliciano fue enterrado el lunes en su Ponce natal ante miles de personas (Foto: Archivo)

    Feliciano fue enterrado el lunes en su Ponce natal ante miles de personas (Foto: Archivo)

  • García Márquez fue homenajeado en Colombia con una solemne ceremonia (Foto: Archivo)

    García Márquez fue homenajeado en Colombia con una solemne ceremonia (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes sus condolencias a las familias del escritor colombiano Gabriel García Márquez y del cantante puertorriqueño José “Cheo” Feliciano, ambos artistas fallecidos el pasado jueves 17 de abril y homenajeados notablemente en sus respectivos países natales.

Durante la transmisión de su programa radial En Contacto con Maduro, el Mandatario destacó que envió “a la familia del Gabo una carta muy sentida con las condolencias, el amor y el agradecimiento de todo el pueblo venezolano, que siente al Gabo como uno de los suyos".

Lamentó que "la enfermedad que le aquejó se lo llevó hace tiempo (...) Lo aquejó una enfermedad realmente muy macondista, muy garciamarquiana, se le fue olvidando todo hasta que se le olvidó respirar, y se fue dejándonos una tristeza y una melancolía".

"Desde Venezuela siempre recordaremos al Gabo, que tanto hizo para la construcción de lo que hoy somos, de lo que hoy somos en todo el continente", aseveró Maduro.

Por otro lado, resaltó que también envió una carta a la familia de Feliciano, "en nombre de todos nosotros, hombres sencillos y sensibles, a su esposa, a sus hijos, a toda su familia, una carta de agradecimiento por haber vivido Cheo y también transmitiéndole nuestras condolencias, nuestro amor, nuestra compañía".

El Dignatario subrayó que Cheo Feliciano "marcó sin lugar a duda una época muy importante de la salsa", y "supo marcar a toda una generación".

"A veces la muerte no es tal, a veces la muerte es el inicio de otra vida", añadió Maduro, para luego afirmar que Feliciano "pasó a otra vida, y desde allí nos va a seguir alegrando el alma".

García Márquez fue despedido el día lunes con un sentido homenaje en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, mientras que este martes fue homenajeado en Colombia, con una solemne ceremonia en la catedral de Bogotá.

Por su parte, Feliciano fue enterrado el lunes en su ciudad natal, Ponce, ante miles de personas y luego de una multitudinaria despedida de dos días en la capital de Puerto Rico, San Juan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.