Maduro expresó condolencias en sepelio del Rey Abdullah | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2015

El presidente venezolano participó en el sepelio del monarca fallecido el pasado viernes y expresó sus condolencia al sucesor, Salman Ben Abdulaziz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo sus condolencias al Gobierno de Arabia Saudita, durante el funeral del Rey Abdullah Ben Abdelaziz, fallecido el pasado viernes a los 90 años de edad.

Durante los actos fúnebres que se llevan a cabo en Arabia Saudita, el jefe de Estado venezolano, quien arribó este domingo a ese país exclusivamente para asistir al funeral, expresó sus condolencias al sucesor del monarca, Salman Ben Abdulaziz.

Arabia Saudita observa este domingo una jornada de duelo en homenaje al rey Abdullah, mientras dirigentes de todo el mundo siguen acudiendo a Riad para saludar a la nueva autoridad del país, primer exportador mundial de petróleo.

El jefe de Estado ya había visitado Arabia Saudita el 11 de enero de este año.

Este sábado, antes de partir a la nación árabe, Maduro recalcó que el viaje es “una función de Estado" e indicó que mientras estuvo en Arabia Saudita a principios de enero, realizó una visita a los familiares del Rey (quien en ese momento estaba enfermo)  y expresó sus mejores deseos de recuperación.

En contexto:

Abdullah nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, convirtiéndose en el sexto rey de Arabia Saudita. Era considerado el líder de la nación desde 1996, cuando su medio hermano el rey Fahd sufrió un infarto.

Para los conservadores del reino era visto como un "reformador" y a menudo chocaba con los clérigos de línea más radical. Una vez ascendió al trono, realizó grandes inversiones en educación y proyectos de infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.