• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La candidata a la presidencia de Colombia, Aida Avella, sufrió un atentado este domingo durante un mitín político. (Foto: Archivo)

    La candidata a la presidencia de Colombia, Aida Avella, sufrió un atentado este domingo durante un mitín político. (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo su profunda preocupación por el atentado que sufrió hoy la candidata a la presidencia de Colombia, Aída Avella, durante un mitín político.

“El atentado contra la candidata presidencial Aida Abella en Colombia es muy preocupante”, dijo el mandatario durante un encuentro con periodistas, donde le recalcó al pueblo y gobierno de Juan Manuel Santos, “que pueden contar con Venezuela, porque amamos a Colombia profundamente (...) Yo llamo al pueblo colombiano a luchar por la paz en ese país y nosotros desde aquí vamos a seguir contribuyendo para eso".

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, informó más temprano que el atentado consistió en una serie de disparos emitidos por dos sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta contra el vehículo que transporataba a la candidata presidencial del partido Unión Patriótica, Aída Avella, quien iba en compañía del candidato al Senado; Carlos Lozano.

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para confesar que se sentiría orgulloso de haber nacido en Colombia o en cualquier lugar de suramericana, en respuesta a la "indignante" campaña hecha por la derecha venezolana, quienes aseguran que el Presidente Maduro es colombiano.

En este sentido, invitó al Presidente Santos a no creer en los grupos de la derecha venezolana, quienes han gestado desde hace mucho tiempo el odio contra los colombianos, pero que fue desde el Gobierno del líder venezolano Hugo Chávez cuando los colombianos que se encuentran en el país fueron dignificados.

“Yo le he dicho al Presidente Santos que si esta gente (la derecha venezolana) llega al poder, comenzará a perseguir a los colombianos. No tenga confianza en esa gente, sobre todo la derecha mayamera. Ellos dicen que van a dominar y Gobernar Colombia, tienen un alto nivel de locura”.

“Esa derecha (mayamera) financia desde Colombia el Golpe de Estado (en Venezuela) y entrenan a los paramilitares que luego meten aquí”, agregó el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.