• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Hasta ahora no hemos visto a ningún representante de la derecha llamando a la calma en Venezuela", dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

    "Hasta ahora no hemos visto a ningún representante de la derecha llamando a la calma en Venezuela", dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

Publicado 7 marzo 2014

Durante la inauguración de una planta de lácteos en la población de Yare del municipio Miranda (centro), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes a los dirigentes de la derecha responder por la violencia desatada en el país.

Calificó fuera de lugar la poca disposición de los representantes de la oposición al no asistir al diálogo nacional convocado por su Gobierno a favor de la paz.

El jefe de Estado consideró que la tranquilidad de la nación depende de toda la población, independientemente de su ideología política. Al mismo tiempo, aseguró que no permitirá la continuidad de los focos de violencia en la nación suramericana.

“Hasta ahora no hemos visto a ningún representante de la derecha pronunciarse contra los hechos vandálicos que han enlutado a muchas familias venezolanas”, dijo el mandatario.

Anunció que el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que perdió la vida en manos de la violencia este jueves en Los Ruíces (este de la capital venezolana), fue ascendidos post mortem y condecorado con la orden “Libertadores de Venezuela”.

"Decidí ascender y condecorar post mortem al sargento asesinado por la extrema derecha cuando cumplían con su deber de defender la paz, para que el día de mañana sus hijos y familiares sepan que murió por defender la patria venezolana”, sostuvo el jefe de Estado.

Activación del Poder Popular

Durante su alocución en el estado Miranda (centro venezolano), Maduro hizo un llamado a los que integran el Poder Popular a convertirse en cuidadores de sus comunidades de manera pacifica. “No podemos permitir que los grupos fascistas dañen y cierren nuestras calles y avenidas”, dijo.

Aseguró que la integración de los sectores y movimientos sociales que hacen vida en la nación suramericana, deben movilizarse para fomentar la paz y la sana conviviencia de los venezolanos.

“La batalla que enfrenta el pueblo venezolano no es sencilla, sin embargo, con unión patriota y el sentido de pertenecía que nos identifica le ganaremos esta pelea a la oposición”, expresó el presidente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.