• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los gobernadores discutirán con el dignatario los planes de inversión en los estados. (Foto: Archivo)

    Los gobernadores discutirán con el dignatario los planes de inversión en los estados. (Foto: Archivo)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


La plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se reunirá este lunes a las 16H00 local (20H30 GMT) para analizar los planes de inversión en los estados y discutir el Plan de Pacificación Nacional. La reunión es una iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a los tres únicos gobernadores de la derecha a asistir.

Ven, Capriles y da el paso hacia la paz”, exhortó el presidente al gobernador de derecha del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, quien escribió este lunes a través de su cuenta en Twitter que está "consultando" su asistencia al Consejo porque le molesta la manera cómo el presidente de la República se ha referido a la convocatoria.

Por su parte, Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas (sur), también de derecha, afirmó que asistirá al encuentro en el Palacio de Miraflores “sin ningún prejuicio”, con el fin de que sean escuchadas las necesidades de la región que lidera.

De igual manera, se espera la presencia del gobernador de Lara (occidente), Henri Falcón, quien  expresó "vamos al CFG a exigir respeto a nuestro pueblo, a nuestros derechos y a decir nuestras verdades!".

La invitación al CFG se realizó inicialmente para el martes 18 de febrero, sin embargo, los gobernadores de derecha no asistieron como muestra de su negación al diálogo. Al respecto, el vicepresidente Jorge Arreaza instó a los gobernadores a defender sus planes de inversión en los estados, porque la paz es responsabilidad de todos.

Entre los puntos que deben coordinarse con participación de todos los sectores, destaca la discusión del Plan de Pacificación Nacional que presentó Maduro, en pro de restablecer el orden público que han alterado los grupos violentos de derecha.

El Consejo Federal de Gobierno es una instancia contenida en la Constitución, que está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, cuyo objetivo es el desarrollo armónico de las regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.