• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario fue recibido por el embajador de Venezuela en Managua, Francisco Javier Arrúe.

El dignatario fue recibido por el embajador de Venezuela en Managua, Francisco Javier Arrúe. | Foto: Prensa Prensidencial

Publicado 19 julio 2016



Blogs


Junto con Maduro, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ya se encuentra en Managua para celebrar un nuevo aniversario de la victoria sandinista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Nicaragua para participar en la ceremonia conmemorativa al aniversario 37 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que cerró la dictadura de la familia Somoza.

"Llegando a Nicaragua a compartir con nuestros hermanos los 37 años de la victoria de la Revolución... ¡Qué viva (Augusto César) Sandino!", expresó Maduro a través de Twitter.

>> Nicaragua celebra aniversario 37 de la Revolución Sandinista

El jefe de Estado fue recibido por el embajador de Venezuela en Managua, Francisco Javier Arrúe, y por el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y vicecanciller, Denis Moncada Colindres.

Un 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua alcanzó el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, que gobernaba de facto desde 1934.

Los militantes, entre los que se encontraba Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, basaron su lucha antiimperialista en los ideales de Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense (1926-1933) en el país centroamericano.

En la plaza La Fe Juan Pablo II, se llevarán a cabo los festejos, en los cuales estarán el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entre otros.

Felicitación oficial

Previamente, el Gobierno venezolano manifestó su felicidad por el aniversario 37 de la Revolución Sandinista a través de un comunicado oficial.

"Treinta y siete años después, la Revolución Sandinista ha sido y es baluarte, reserva moral y ejemplo de valentía y compromiso antiimperialista de los procesos revolucionarios de nuestro continente", reza el texto.

El presidente Maduro reiteró la amistad profunda que une a ambos pueblos y reafirmó su compromiso para la realización del sueño del Libertador Simón Bolívar y de Sandino, de tener una América libre de colonialismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.