• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Nicolás Maduro planteó nuevamente una nueva etapa de relaciones de diálogo con Estados Unidos, sin ningún tipo de complejo (Foto: teleSUR)

    El presidente Nicolás Maduro planteó nuevamente una nueva etapa de relaciones de diálogo con Estados Unidos, sin ningún tipo de complejo (Foto: teleSUR)

Publicado 26 febrero 2014





El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reunió este miércoles a gran parte de los sectores de la sociedad venezolana para instalar la Conferencia Nacional por la Paz en el marco de un trabajo de pacificación para abrir el diálogo en el país.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores , ubicado en Caracas (capital), Maduro afirmó que debería establecerse una Comisión de enlace que permita aplicar estrategias entre sectores empresariales, industriales, religiosos (...) para así procesar todas las propuestas que se pongan sobre la mesa.

“Creo que a nadie le queda duda de todo el esfuerzo que hemos hecho una vez que Chávez partió para continuar su obra; lo hemos hecho por la Paz”, destacó Maduro, en relación con el próximo primer aniversario de la siembra del líder la Revolución Bolivariana.

Reiteró nuevamente, ante el rechazo de algunos sectores opositores a asistir a esta Conferencia Nacional por la Paz, que "nadie debe temerle al diálogo (...), no tengamos miedo al diálogo que presentamos para la paz".

“La sociedad no se puede ir por el barranco de la violencia, es hora de rescatarla. No se trata de un diálogo entre el PSUV, el Gran Polo Patriótico y la MUD, esto trasciende de los partidos” señaló el jefe de Estado; quien agradeció la presencia de representantes de todas las tendencias políticas del país.

Como parte de esta estrategia para la paz emprendida por el Gobierno venezolano, el jefe de Estado propuso algunos puntos para la agenda de trabajo entre los sectores presentes.

Como primer punto, reiteró que se debe mantener el respeto a la Constitución, "en el amplio sentido de la expresión”, dijo. Luego insistió que se debe dejar a un lado violencia; que cada quién diga lo que deba decir. "Que se eliminen los focos de violencia en seis municipios del país; que los tienen trancados".

También se refirió a evitar la injerencia de factores externos en Venezuela; "debemos defender nuestra soberanía, por ello, sigo proponiendo un diálogo sin complejos para una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.