• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida está destinada a la protección de quienes

La medida está destinada a la protección de quienes | Foto: AVN

Publicado 8 marzo 2016





El jefe de Estado reiteró que en Venezuela "los que más ganan más deben pagar". Reiteró que el Gobierno de su país trabaja arduamente para garantizar la defensa del salario en la nación. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el tope máximo para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) se elevó a tres mil Unidades Tributarias en defensa de la clase trabajadora del país. 

La decisión forma parte del Decreto de Emergencia Económica presentado por el jefe de Estado para superar la crisis económica que vive el país actualmente por la caída de los precios del petróleo.

“Voy a poner la Unidad Tributaria para el pago del impuesto en 3 mil Unidades Tributarias para proteger a todos aquellos que ganen de 50 mil bolívares hacia abajo y exceptuarlo a través de un mecanismo llamado de crédito fiscal", dijo Maduro.  

Detalló que su decisión responde a un problema que está afectando a la clase media y trabajadora con el  pago de sus impuestos. "Hay mucha gente que gana menos de 50 mil bolívares mensuales y paga bastante en impuestos", precisó el jefe de Estado al referirse al nuevo mecanismo que protegerá el salario en el país. 

Durante un acto celebrado en Caracas (capital) en ocasión al Día Internacional de la Mujer, Maduro solicitó al vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz y al ministro Miguel Pérez Abad, explicar de manera detallada la nueva medida para proteger el salario en Venezuela. 

Informó que el Gobierno Bolivariano trabaja con Ecuador en una nueva plataforma digital para evitar la evasión fiscal en la nación. 

“He venido ajustando y vamos a instalar con la asesoría del presidente Rafael Correa, un nuevo sistema electrónico digitalizado para combatir la evasión fiscal, la elusión fiscal y el robo que hace el gran capital inventando mil excusas para no pagar”, refirió el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.