• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 50 comerciantes de Miranda y Caracas serán atendidos, a través de la banca pública, indicó el mandatario venezolano.

Más de 50 comerciantes de Miranda y Caracas serán atendidos, a través de la banca pública, indicó el mandatario venezolano. | Foto: AVN

Publicado 23 abril 2017

Habitantes de El Valle, en Caracas, se sumaron a la jornada a favor de la paz y en recuperación de los espacios afectados por grupos de choque financiados por la derecha venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que más de 50 comerciantes de Miranda (norte) y Caracas (capital) que fueron afectados por el vandalismo durante las protestas de oposición, serán atendidos a través de la banca pública.

Los recursos de Bs.7.152.510.000,00, fueron entregados por el Banco Bicentenario a los propietarios de los comercios que han sido blanco de los actos vandálicos esta semana.

"Comerciantes de la patria, cuenten conmigo. Soy amigo de todos los comerciantes y empresarios honestos de este país", dijo el mandatario venezolano durante su programa Los Domingos con Maduro, número 85.

Con este primer otorgamiento se atienden a un total de 15 comerciantes, de los municipios Plaza y Guaicaipuro, estado Miranda, y del municipio Libertador, Caracas, informó el vicepresidente para el Área Sectorial de Economía, Ramón Lobo.

Maduro reiteró su repudio a estos hechos que forman parte de las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana y denunció que estos actos terroristas cuenta con la complicidad de los diputados opositores José Guerra, Luis Florido y Tomás Guanipa.

 

Organizaciones sociales y habitantes de las comunidades afectadas se unieron también este domingo a la jornada de recuperación de limpieza de calles, recolección de desechos y escombros, siembra de árboles; así como de atención a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, asediado la noche del pasado jueves, 20 de abril, por grupos violentos que lanzaron piedras y quemaron basura frente al centro asistencial.
 
 

"Aquí esta toda la comunidad de la parroquia El Valle, recuperando como lo ordenó el comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en donde estén destruyendo nosotros vamos a llegar construyendo, porque nosotros somos gente de paz", dijo Lesbia Sánchez, habitante de la parroquia capitalina.

>> Venezolanos reconstruyen zonas dañadas por la ira de la derecha

Maduro llamó este domingo a la oposición a respetar la Constitución y abandonar el camino de la violencia. Asimismo, reiteró su interés en las elecciones regionales, en las que aseguró que el pueblo "le pasará factura (a la oposición) y tendremos una nueva victoria". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.