• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano agradeció al presidente Vladimir Putin por invitarlo a esta celebración.

El mandatario venezolano agradeció al presidente Vladimir Putin por invitarlo a esta celebración. | Foto: Prensa Miraflores

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


El Presidente venezolano participará este viernes en los eventos para conmemorar los 70 años del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Rusia para participar en la conmemoración del Día de la Victoria. 

A su llegada, el mandatario venezolano recordó que el pueblo ruso y la Unión Soviética lograron una gran proeza hace 70 años.

“Todavía no se valora en toda su magnitud el impacto histórico que creó y sigue creando la gran victoria hace 70 años”, la cual “perteneció al ejército ruso y la Unión Soviética”.

EN CLAVES: ¿Por qué Rusia celebra el Día de la Victoria?

Destacó que “no es cualquier cosa lo que venimos a conmemorar” porque con este evento se recuerda que el nazifascismo fue derrotado”. Sin embargo, recordó que luego resurgió con dictadores como Augusto Pinochet (Chile, 1973-1990).

Aseguró que en América Latina no resurgirá la corriente nazifascista.“Tenemos que unirnos en el mundo como estamos uniéndonos en la Celac, Unasur, Alba, Brics, Banco del Sur“, subrayó.

El presidente Maduro también agradeció al mandatario ruso Vladimir Putin en lo que considera es “un compromiso para seguir luchando contra el neoliberalismo”.

EN CONTEXTO

Para celebrar el 70° aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi se realizarán una serie de actividades a la cual asistirán al menos 30 jefes de Estado así como dirigentes de organizaciones internacionales. 

El evento se llevará a cabo en Moscú e iniciará con el desfile militar donde se mostrarán 200 piezas de equipo castrense. Las autoridades han indicado que el evento promete ser el más grande en la historia moderna de Rusia.


Comentarios
2
Comentarios
Así mismo quisiera que Telesur fuese portavoz de esta noticia de los estudiantes VENEZOLANOS de inglés en el exterior, quienes nos encontramos en situaciones dificiles, por no haber recibido el cambio de divisas correspondientes.
Felicitaciones por las relaciones bilaterales, también realizo un llamado URGENTE al presidente venezolano NICOLAS MADURO para la la resolución de los problemas de los estudiantes Venezolanos de inglés en el exterior 10 meses esperando divisas.
Nota sin comentarios populares.