• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con aplausos y consignas, el presidente venezolano fue recibido por el pueblo nicaragüense.

Con aplausos y consignas, el presidente venezolano fue recibido por el pueblo nicaragüense. | Foto: 19 digital

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El presidente venezolano fue condecorado con la orden Augusto C. Sandino, la máxima condecoración entregada por Nicaragua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue condecorado este viernes con la orden Augusto Sandino, máxima condecoración que entrega el Gobierno de Nicaragua, en un acto en apoyo realizado desde Managua (capital) por parte del pueblo centroamericano, a propósito de las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ​Rosario Murillo, dio lectura al Decreto Presidencial que impone la Medalla en Oro Orden en Grado Máximo “Augusto C. Sandino”, al dignatario Nicolás Maduro.

Tras recibir la condecoración, el mandatario venezolano aseguró que el destino de Venezuela y la región, es y seguirá siendo la paz.

"El destino de América Latina es y será siempre la paz con justicia, con igualdad. Nadie podrá llevarnos a la guerra ni hoy ni en los años por venir", precisó el mandatario venezolano.

Resaltó que está seguro que el ALBA y la CELAC “van a defender nuestra tierra como zona de paz”.

Agregó que Latinoamérica y el Caribe permanecerá "de pie, no de rodillas (ante el imperio). Es la paz con dignidad. Más nunca bajaremos la vista ante nadie en el mundo".

Maduro aseguró que es una locura creer que la Revolución Bolivariana es una amenaza para Los Estados Unidos.

“Es una locura decir que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos, es una desproporción vergonzosa”.

Por otro lado, el dignatario suramericano agradeció al pueblo de Nicaragua por su apoyo incondicional.

“Ustedes nos han bañado con un abrazo de amor tan grande (…) Como amó Chávez a Nicaragua, qué gran amor tenía por Daniel Oterga y a Rosario y tengo que decirlo entre los hermanos más leales, Daniel Oterga y Rosario Murillo”, afirmó Maduro.

Aseguró recibir la medalla como símbolo de compromiso para conducir a los pueblos al destino de una sola patria.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto Augusto C. Sandino, por su homólogo nicaragüense Daniel Oterga, luego se trasladaron a la Avenida Bolívar y Chávez, de la capital de ese país centroamericano para participar en los actos de respaldo.

A su llegada, el presidente venezolano pisó suelo nicaragüense en compañía de la primera combatiente Cilia Flores. 

 

Minutos antes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró sentir el honor de estar viviendo el momento histórico de América Latina.

“Tenerlo en estos momentos en donde el yanqui invasor quiere saltar la trinchera y caer sobre nuestros pueblos (…) a la República Bolivariana de Venezuela”, acotó el Presidente nicaraguense.

EN CONTEXTO

El pasado lunes 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y se declaró en "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para su seguridad ese país latinomericano.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro calificó el anuncio como “la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia” y solicitó a la Asamblea Nacional (AN) una ley especial para preservar la paz en el país.

Desde entonces han sido muchos los países que se han expresado en solidaridad con al nación suramericana ante esta nueva agresión por parte del Gobierno norteamericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Maduro: Venezuela no es amenaza para nadie

Comunidad internacional apoya a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.