• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 23 diciembre 2014



Blogs


El mandatario señaló que la oposición busca dañar y colapsar las instituciones públicas y lamentó el irrespeto de ese sector a la Constitución Nacional venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el lunes una campaña llevada a cabo por los sectores de la derecha opositora con el propósito de colapsar los Poderes Públicos de esa nación, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El mandatario rechazó la actitud negativa de los diputados de la derecha en la designación de las nuevas autoridades de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, en plenaria realizada en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).  

“La derecha está utilizando la poca fuerza que tiene en la Asamblea Nacional para cumplir la tarea de dañar, y jugar al colapso y retroceso del país”, señaló el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

El presidente Maduro calificó la actitud asumida por los diputados de la oposición como “producto de un capricho de un sector que no tiene liderazgo ni jefatura política”, que está al servicio del imperialismo.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó que la oposición “sea incapaz de tener un gesto de respeto a la Constitución y de cooperar con la paz del país”.

El pasado viernes se efectuaba de manera normal el proceso para aprobar a la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional venezolana; no obstante, “comenzó el nerviosismo y la pelea entre las fracciones de la oposición (…) Se impusieron quienes tienen el poder político y económico, y se desconoció el trabajo realizado con el objetivo de lograr el colapso de las instituciones”, dijo Maduro.

En contexto
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela eligió el lunes a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En sesión extraordinaria dirigida por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, fueron designados Tarek William Saab como Defensor del Pueblo y Manuel Galindo Ballesteros como Contralor de la República. Por su parte, Luisa Ortega Díaz continuará su cargo como Fiscal General.

En cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional de Venezuela eligió en una única sesión, y con las dos terceras partes de sus miembros (110 votos), a los nuevos rectores del CNE que ejercerán funciones por un período de siete años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.