• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro aseguró que el presidente panameño conspira con sus aliados en Washington para intevenir en Venezuela

    Maduro aseguró que el presidente panameño conspira con sus aliados en Washington para intevenir en Venezuela

Publicado 7 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condeno este viernes al presidente panameño, Ricardo Martinelli por cobrar 20 por ciento de más en las facturas canceladas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a empresarios encargados de las importaciones.

El mandatario venezolano, acusó a Matinelli de pretender usar esos fondos para financiar su campaña electoral, razón por la que pidió que paralizaran “todos los pagos inmediatamente y nuestra relación es directa con los empresarios y no a través del Gobierno”.

Maduro comentó que supo sobre las acciones ilícitas del mandatario panameño cuando el expresidente de Cadivi, José Khan, quien estuvo de visita en el país para revisar la deuda que el organismo estatal tenía con empresarios panameños, le informó que las corporaciones de la Zona Libre de Colón estaban denunciando el hecho.

Agregó que por esa denuncia y la presión del gobierno de Panamá para evaluar en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la situación en Venezuela, decidió romper relaciones con Panamá.

“Vino con una especie de amenaza. Nosotros sabemos cómo responderle y ahí está. De repente nos enteramos que el canciller panameño (Francisco Álvarez) estaba hablando a nombre de Venezuela”, aseveró.

El presidente venezolano reveló esta información durante el acto de inauguración de la planta procesadora de lácteos Ezequiel Zomora, realizado en el estado Miranda (norte).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.