• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 agosto 2015



Blogs


El mandatario venezolano alegó que agentes estadounidenses promueven la guerra económica y los hechos violentos en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que presentará pruebas de la participación activa de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar al Gobierno Bolivariano, por medio de la introducción de agentes en la embajada estadounidense que está en la nación suramericana.

Maduro alegó que los agentes se encargan de promover la guerra económica y los hechos violentos en su país. Indicó que en los próximos días se estará instalando una comisión especial junto a representantes de Washington para revelar las pruebas que inculpan al Gobierno norteamericano. 

Lea aquí: El conflicto Estados Unidos-Venezuela y la VII Cumbre de las Américas

El mandatario venezolano reveló la información en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra américa-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en las adyacencias de la Casa Amarilla, en Caracas, capital de Venezuela, donde se encontraban cancilleres de la región. 

El jefe de Estado dijo tener “pruebas de cómo el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios en la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para dirigir el Plan Buitre –como llamara la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al ataque sistémico del imperio contra los Gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños– de sabotaje a la economía y de violencia en el país". 

Leer más: EE.UU. cambia política con Venezuela por presión internacional

Los programas de Estados Unidos para la subversión en Venezuela incluye a la National Endowment for Democracy (NED), que en 2014 destinó más de dos millones 300 mil dólares a organizaciones de derecha. 


ALBA aprueba plan para enfrentar desestabilización en la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.