• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro informó que la derecha saboteó una importante planta eléctrica en el estado Zulia y otra en Falcón.

El presidente Maduro informó que la derecha saboteó una importante planta eléctrica en el estado Zulia y otra en Falcón. | Foto: AVN

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


“Estoy recabando todas las pruebas que han hecho esta semana para presentárselas al pueblo", dijo el Presidente venezolano.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó este jueves que las autoridades competentes investigan una nueva fase de desestabilización de la derecha, activada esta semana. Aseveró que las pruebas serán presentadas al pueblo.

"Hay un plan para sabotear los servicios públicos del país. Nos atacaron una planta eléctrica muy importante, no hubo consecuencia pero fue un ataque terrorista. Estoy recabando todas las pruebas que han hecho esta semana para presentárselas al pueblo", señaló desde la Casa de la Juventud Robert Serra, en La Pastora, Caracas, en un acto en honor al joven diputado asesinado por paramilitares el 1 de octubre de 2014.

Entérate aquí → ¿Quién fue Robert Serra?

Maduro precisó que este miércoles "sabotearon una planta muy importante en el Zulia y hoy nos sabotearon una planta muy importante en Falcón". El jefe de Estado señaló que con este nuevo plan la derecha pretende desestabilizar el país e impedir su desarrollo.

El saboteo a los servicios básicos forma parte de una nueva fase de los planes conspirativos de sectores de la oposición denunciados por el presidente Nicolás Maduro, que se suma a una serie de ataques de la derecha para desestabilizar el país, tratar de derrocar la Revolución Bolivariana y acabar con los logros sociales.

Desde comienzos de 2014, la oposición en alianza con potencias extranjeras ha hecho convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar la salida del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas. Sus llamados a las “guarimbas” culminaron con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, con al menos 43 muertos y cuantiosos daños materiales.

Este tipo de estrategia consistía en atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública y provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, para incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.