• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la denuncia durante la asamblea de los comités locales de abastecimiento y producción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la denuncia durante la asamblea de los comités locales de abastecimiento y producción. | Foto: AVN

Publicado 4 abril 2016



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una "mafia interna" en el sistema de distribución de medicinas por parte de personas que buscan intensificar la guerra económica en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el sistema de salud pública 0800-SaludYa (0800-7258392), fue sujeto de saboteos por personas inescrupulosas que falsificaban récipes, desviaban los medicamentos a los canales del bachaqueo (reventa de productos a un alto costo) y daban continuidad a la guerra económica en este sector. 

El mandatario recalcó que este tipo de acciones "no tienen nombre", sobretodo cuando se trata de un sistema de distribución de medicinas creado como medida de emergencia por el Gobierno Bolivariano para el motor farmacéutico del país, tras verse afectado por las acciones de la derecha y la caída del precio petrolero.

La denuncia la realizó este domingo desde el estado Vargas (norte), durante la asamblea de los comités locales de Abastecimiento y Producción, que constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la entrega casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

En contexto

0800SaludYa es un sistema telefónico creado por el Gobierno Bolivariano para poner a disposición de usuarios y usuarias, la ubicación y disponibilidad de medicinas en las farmacias de la red pública. 
Están incluidas las medicinas de alto costo que son importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
La activación del sistema de distribución de medicinas fue anunciada el 25 de febrero de 2016, como parte del Motor Farmacéutico para combatir la guerra económica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.