Maduro denuncia campaña mediática contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano cuestionó la desinformación sobre Venezuela promovida por medios internacionales

El mandatario venezolano cuestionó la desinformación sobre Venezuela promovida por medios internacionales | Foto: AVN

Publicado 23 febrero 2015

El jefe de Estado hizo un llamado a los pueblos de Colombia y Venezuela para rechazar la campaña de odio que se ha fomentado contra el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que existe una campaña de odios y mentiras contra Venezuela por parte de los medios de comunicación de la oligarquía colombiana.

“Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a (Simón) Bolívar y no pudo con (Hugo) Chávez, vaticina lo peor a Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El mandatario venezolano hizo referencia al masivo apoyo popular del pueblo venezolano al modelo socialista, que ha sido legitimado por los triunfos electorales obtenidos por la Revolución desde 1998.

“Si fuera cierto sus desgastados augurios pregunto, ¿por qué la Revolución Bolivariana ha ganado 18 de 19 elecciones en 15 años? ¿Por qué con guerra económica y sabotaje logramos bajar el desempleo a niveles históricos y seguimos bajando la pobreza y miseria año tras año? ¿Por qué logramos aumentar la matrícula universitaria con más de dos millones 700 mil estudiantes con educación gratuita, de calidad como derecho social?”, indicó en sus mensajes.

El jefe de Estado cuestionó la campaña sucia contra Venezuela, y dio cuenta de la cantidad de ciudadanos colombianos que se han desplazado hasta el país.

“Por qué se vienen miles de colombianos a vivir a Venezuela si las mentiras de sus campañas sucias fueran ciertas?. ¿Saben cuántos han emigrado?”. Destacó que las cifras oficiales revelan que en Venezuela viven más de 5 millones de colombianos, de los cuales han emigrado al país, durante los últimos 9 años, casi 800 mil.

Precisó, que en 2013 ingresaron a Venezuela 189 mil colombianos; en 2014, otros 144 mil; mientras que en enero de 2015 arribaron 12 mil neogranadinos.

“¿Por qué se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?”, cuestionó a la prensa derechista del país vecino.

Por otra parte, el presidente Maduro afirmó que de Colombia emigraron hacia Estados Unidos un millón 600 mil personas, mientras que hacia España la cifra llega al millón 200 mil.

Golpe de Estado financiado por EE.UU.

El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Ante esta denuncia, la Fiscalía General de Venezuela ordenó este 19 de febrero la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), Antonio Ledezma, por su presunta participación en el intento de golpe de Estado.

Este 20 de febrero el Ministerio Público dictó privativa de libertad para el dirigente de derecha. La fuente judicial indicó que “esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos”, de 2014.

También, el presidente Maduro denunció este jueves que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

Asimismo, aseguró que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”.

Lea también: Venezolanos disfrutan del fin de semana en total calma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.