• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario realiza su segunda visita oficial a Irán.

El mandatario realiza su segunda visita oficial a Irán. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 22 octubre 2016

"Hemos iniciado con éxito la gira necesaria (...). Ahora rumbo a Irán a continuar avanzando", expresó el Presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Irán como parte de su gira por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, calificada por el dignatario como gira internacional relámpago.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Mehrabad, ubicado en Teherán, por representantes del gobierno iraní, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé.

En calidad de jefe de Estado es la segunda visita oficial que realiza el venezolano a tierras persas, donde espera se reúna con su par iraní, Hasán Ruhaní, y el líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Ambas naciones han suscrito varios documentos de cooperación, como parte de su relación estratégica que trabaja por un mundo multicéntrico y multipolar. En septiembre pasado, Venezuela recibió de Irán la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Con el objetivo de consolidar la estabilización petrolera, Maduro llegó a la República Islámica tras culminar la agenda de trabajo prevista en Azerbaiyán, primera nación visitada en su gira por países productores de petróleo.

>> Maduro trata en Azerbaiyán estabilización del mercado petrolero

"Hemos iniciado con éxito la gira necesaria... Gracias Azerbaiyán por tanto apoyo y cariño... Ahora rumbo a Irán a continuar avanzando", sostuvo en su cuenta Twitter luego de abandonar Bakú.

Junto a su homólogo IIham Aliyev, Maduro suscribió acuerdos de cooperación binacional, para una nueva y fuerte alianza integral, económica, energética y financiera con Azerbaiyán, refiere el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

En contexto

La agenda de trabajo del Presidente venezolano se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la OPEP, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos en septiembre pasado, cuando se celebró el XXV Foro Internacional de Energía.

>> Venezuela continúa agenda para estabilizar el precio del crudo

En dicho encuentro, que se realizó en Argel, se acordó congelar el bombeo de petróleo, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.