• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 febrero 2017



Blogs


La madrugada de ese día, tropas rebeldes al mando de Hugo Chávez salieron desde el Cuartel Páez para tomar el Palacio de Miraflores, centro del poder del gobierno venezolano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro conmemora este sábado los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, quien se levantó junto a más de dos mil hombres en defensa de los derechos del pueblo empobrecido.

"Hemos venido a sentir la fuerza original de nuestro Comandante Chávez, que hace 25 años levantó las armas de la Patria para decirle a la oligarquía que había vuelto (Simón) Bolívar", expresó el presidente desde el Cuartel Páez, ubicado en Maracay, estado Aragua, lugar emblemático para la organización de la rebelión de ese 4F.

La gesta denominada "Operación Zamora" contó con la participación de dos mil 362 hombres en armas, con cinco tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados.

>> Otra cara del 4F: Esta historia se llama Hugo Chávez Rodríguez Rivero

Participaron soldados de 10 batallones de las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital, comandados por los jóvenes oficiales Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.