• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Somos un pueblo solidario, amoroso, que tiende la mano a los pueblos del mundo", afirmó el presidente de Venezuela, luego de conocerse las amenazas de paramilitares hacia campesinos colombianos.

"Somos un pueblo solidario, amoroso, que tiende la mano a los pueblos del mundo", afirmó el presidente de Venezuela, luego de conocerse las amenazas de paramilitares hacia campesinos colombianos. | Foto: Despacho Presidencial

Publicado 12 febrero 2017

El mandatario venezolano precisó que hasta el momento el reporte de desplazados colombianos hacia su país es de 359. Los colombianos temen revivir la violencia paramilitar de 1999.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la llegada al país de unos 359 desplazados colombianos a la frontera de su país, huyendo de la presencia paramilitar.

El mandatario destacó que la Venezuela es la garantía de paz para Colombia y América Latina e hizo un llamado a los agresores que buscan atacar al país. 

Maduro felicitó también a la delegación de bomberos venezolanos que viajó a Chile para ayudar en el combate de los incendios forestales que regresó al país.

Desplazados colombianos reviven el terror de la amenaza paramilitar

Desde el inicio de la marcha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas - Ejército del Pueblo (FARC-EP) a las zonas veredales, organizaciones sociales y campesinos colombianos denuncian que grupos paramilitares se apoderan de los espacios dejados por el grupo insurgente.

Las historias dramáticas comienzan a conocerse en medio de este contexto que se da paralelo al proceso de paz en Colombia, mientras el presidente Juan Manuel Santos desestima esta amenaza. 

>> Presencia paramilitar en Catatumbo viola DDHH de campesinos

También el movimiento Marcha Patriótica denunció que los campesinos fueron obligados por los paramilitares a desplazarse hacia el casco urbano de Colombia por amenazas de muerte. 

El documento recoje testimonios de los pobladores de esta zona rural en Catatumbo.

María Carvajal, líder de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), aseguró que los campesinos están “con mucho miedo y no quieren repetir lo que se vivió en 1999 porque fueron miles de personas muertas, desaparecidas y desplazadas” a manos de la violencia paramilitar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.