• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Voy al Mercosur, en Brasil, para crear condiciones para la Ruta del Mercosur", expresó el jefe de Estado.

“Voy al Mercosur, en Brasil, para crear condiciones para la Ruta del Mercosur", expresó el jefe de Estado. | Foto: teleSUR

Publicado 16 julio 2015

El presidente venezolano realizó el anunció este jueves durante un acto celebrado en el Poliedro de Caracas, donde hizo entrega de autobuses destinados al seguro social del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá este viernes a la XVIII cumbre social del Mercado Común del Sur (Mercosur) que inició este jueves en la capital brasileña, Brasilia.

El mandatario realizó el anuncio durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas para la segunda entrega masiva de 350 autobuses financiados y la incorporación de transportistas al sistema de pensiones del Instituto Universitario de los Seguros Sociales (IVSS).

“Voy al Mercosur, en Brasil, para crear condiciones para la Ruta del Mercosur y que estos autobuses se incorporen para que empresas como Encava generen sus propias divisas”, enfatizó el mandatario.

Señaló que ese es el camino que deben seguir con vistas a la diversificación de la producción nacional y de las fuentes de divisas necesarias para el desarrollo del país.

Vea aquí→Cumbre de los Pueblos del Mercosur se desarrolla en Brasilia

La Cumbre del Mercosur inició este jueves, cuando se lleva a cabo la reunión ordinaria de los Ministros de Relaciones internacionales de cada nación del bloque (Argentina, Brasil,Paraguay, Uruguay y Venezuela) y culminará el viernes con el encuentro de los mandatarios.

Este bloque de integración tiene a Bolivia en proceso de adhesión y a Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Guyana y Surinam como Estados asociados.

Los mandatarios recibirán el viernes la declaración final de los movimientos sociales, que concluyen este jueves la Cumbre de los Pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.