• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro llamó a impulsar la economía desde la base industrial del país. (Foto: teleSUR)

    Maduro llamó a impulsar la economía desde la base industrial del país. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en la capital venezolana.

Desde allí, el mandatario llamó a articular con mayor eficiencia la nueva economía socialista en el marco de la ofensiva económica. Precisó que se elaborarán mapas para la creación de nuevas acciones al igual que impulsará un nuevo sistema de planificación y producción en “toda la zona socialista económica”.

El jefe de Estado venezolano aseguró, además, que en este contexto la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “es la gran palanca de la vida económica y del desarrollo del país”.

Explicó que el plan iniciará por Pdvsa y también buscará involucrar a las empresas del sector público, por lo que aclaró que “no será la burguesía quien venga a desarrollar nuestra patria”.

De esta manera, resaltó la necesidad de seguir impulsando la producción de la base industrial del país, y por ello ratificó la voluntad del Gobierno para seguir invirtiendo en este sector.

También, cuestionó que a la “burguesía venezolana” no le interese desarrollar la industria venezolana, "sino que únicamente están pendiente de los dólares" que genera la nación para su propio desarrollo

“Sé que andan desesperados, pero no se les dará ni un dólar más.Los dólares son para trabajar en la patria. Están desesperados, están como decía nuestro Comandante: ‘como un vampiro sin sangre’, porque le cortamos los dólares a la burguesía parasitaria”, manifestó Maduro.

Dejó claro que “chillen, griten o pataleen no se le va a dar un solo dólar de la patria” debido a que -según sus palabras- los dólares de la patria son para producir.

Vale destacar, que el pasado viernes se dio inicio en Caracas (capital), al Taller de Máxima Eficiencia Socialista y contó con la participación de empresas del Estado, en el marco de la construcción del nuevo orden económico en el país.

Para esta actividad, estuvieron convocadas más de 120 empresas públicas adscritas a seis ministerios del Ejecutivo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.