• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario venezolano pidió a la oposición a llamar a la paz y deslindarse de grupos violentos. (Foto: teleSUR)

    El mandatario venezolano pidió a la oposición a llamar a la paz y deslindarse de grupos violentos. (Foto: teleSUR)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro anunció que aceptará una reunión convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, excandidato presidencial, a quien citó para el próximo lunes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

En una concentración de mujeres por la paz en Venezuela, el dignatario citó parte de las declaraciones del dirigente opositor en el que tildaba al mandatario como un error de la historia.

Al respecto, Maduro dijo que "al menos dijo alguito. Agarrando aunque sea fallo. Gobernador al Palacio Blanco y ahí vamos a hablar”, respondió el Presidente.

En este contexto, el primer mandatario nacional destacó que quiere escuchar a los jefes de la coalición opositora anunciar llamados a la paz y al mismo tiempo que se deslinden de los actos fascistas.

“Esos grupos representan a la oposición, fueron llamados y entrenados por grupos opositores, les toca a ustedes hablarle a esa gente y desmovilizarlos. Les hablo a los dirigentes de la MUD, que están en contra de la violencia, a los del fascismo no, a los fascistas les espera la cárcel”, sentenció.

No es la primera vez que el mandatario venezolano llama al diálogo con gobernadores de oposición. En el mes de diciembre, Maduro, se reunió con alcaldes y gobernadores que hacen vida en las filas de la oposición venezolana y ratificó la importancia de sellar una voluntad colectiva de paz.

"Creo que el objetivo de la reunión no es convencernos mutuamente de si ustedes van a ser chavistas o no van a ser chavistas o cualquier postura de carácter ideológico. La reunión es para sellar una voluntad de paz. La paz por encima de todo, la paz, como base de la convivencia y coexistencia de posiciones diversas”, precisó el mandatario en esa oportunidad.

El presidente venezolano también agregó que está dispuesto a designar un embajador en Washington (capital de Estados Unidos) para dialogar y hacer respetar la soberanía de la República Bolivariana. "Nosotros somos el contraimperio del Sur, la patria de Boívar y de Chávez (...) podemos sentarnos con la cara en alto a verle los ojos a cualquier respresentante del imperio", sostuvo durante su alocución.

En ese sentido, sostuvo que lo mismo se haría con diplomacia. "Los conflictos políticos deben manjerase con herramientas políticas, en nuestro caso, con diplomacia bolivariana. Somos libres y quien es libre puede hacer diplomacia libre", agregó.

Conferencia nacional de paz

El máximo jefe del Estado venezolano, anunció que el próximo miércoles va a instalar la Conferencia Nacional de Paz con todos los sectores políticos y sociales del país para poder neutralizar a los grupos violentos.

Adelantó que esta conferencia se realizará por capítulos en los que participarán: mujeres, trabajadores, jóvenes, estudiantes, comunas, vecinos, deportistas e intelectuales.

En este orden, el dignatario dijo estar convencido que este será un paso para la paz verdadera y perpetua, por lo que hizo la convocatoria en nombre de todo el pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.