• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro asistirá a la cumbre BRICS-Unasur en Brasil. (Foto: teleSUR)

Maduro asistirá a la cumbre BRICS-Unasur en Brasil. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 15 julio 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará este martes a Brasil para asistir a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los cinco países emergentes que forman parte del BRICS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará este martes a Brasil para asistir a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los cinco países emergentes que forman parte del BRICS.

El anuncio fue hecho por el mandatario a través de su programa “En contacto con Maduro”, en el cual resaltó que los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) contribuyen a fortalecer el camino “para construir el mundo multicéntrico y pluripolar” para la independencia de la región.

En este contexto, Maduro aseguró que “la política internacional de nuestro país es una política de avanzada, de vanguardia. Tiene dos, tres, cuatro pasos adelante de lo que son los acontecimientos mundiales, bien lo adelantaba nuestro comandante Chávez en el plan de la patria, cuando colocaba la alianza con los BRICS”, señaló.

El jefe de Estado afirmó que el BRICS ha aprobado un nuevo concepto para administrar el sistema financiero del bloque para deslindarse de un sistema capitalista que impone el dólar en el mundo.

BRICS y Unasur buscarán abrir en el encuentro, a desarrollarse este 16 de julio, el camino para una posible moneda común.

De igual forma, informó que se prepara para asistir a la primera reunión del Fondo China más Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). “Son acontecimientos históricos del mundo”, comentó.

Socialismo en vanguardia

Maduro enfatizó en que el pueblo debe trabajar la revolución para fortalecer sus bases con enfoque vanguardista por lo que anunció nuevas medidas para potenciar los tres ejes de la ofensiva económica: precios justos, abastecimiento y producción.

“Reforzar todos los elementos para acabar con el acaparamiento, la especulación, el capitalismo y el ladronaje económico”, recalcó Maduro.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a fortalecer las comunas como eje de unión social prioritario “profundización, ampliación y trabajo de todos los consejos comunales del país (...) detener la revolución significaría un retroceso de por sí (...) la revolución tiene que ser un a política unida, todo el pueblo unido pensamiento en como afianzar en vanguardia”, reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.