• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno y pueblo venezolano rinden honores al diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. (Foto: Prensa Presidencial)

Gobierno y pueblo venezolano rinden honores al diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. (Foto: Prensa Presidencial) | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Durante su alocución en el Parlamento, donde el diputado del PSUV, Robert Serra y su compañera María Herrera, son velados en capilla ardiente, el presidente venezolano aseguró que las evidencias criminalísticas están avanzadas para identificar a los autores materiales del asesinato.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó la noche del jueves que están cerca de darle un duro golpe a la banda de criminales que asesinaron al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y su compañera, María Herrera.

Maduro indicó que las investigaciones han avanzado "más de lo que se puede informar y toda la evidencia criminalística y las pistas están alienadas, avanzadas para identificar a los autores materiales e intelectuales".

En las próximas horas el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informará debidamente los detalles del doble homicidio.

Afirmó que es un asesinato calculado y premeditado, al tiempo que se preguntó qué buscan estos sicarios al cometer con alevosía el asesinato de "un joven admirado y querido por el país, ¿qué hay detrás de este tipo de acciones terroristas?".

Robert Serra: Juventud y liderazgo revolucionario

Durante las exequias de los jóvenes revolucionarios que se efectúan en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el asesinato de Serra tenía la intención de "arrebatarle al más destacado líder de la juventud a la Revolución. Quieren enviarle un mensaje de miedo a los jóvenes".

Asimismo, extendió el llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en esta batalla contra el terrorismo, desde las comunidades, barrios, fábricas, caseríos y a lo largo y ancho del país.

EN VIDEO --> Estas fueron las declaraciones de Maduro

 

EN CONTEXTO

Los cuerpos de Serra y Herrera fueron hallados el miércoles en la noche en la residencia del parlamentario, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas (oeste de la capital). Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.

Tras ese caso, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para esperar el cortejo fúnebre del diputado socialista.

teleSUR te invita a visitar la galería: Venezuela rinde homenaje al diputado socialista Robert Serra

Uno de los parlamentarios más jóvenes en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años) es velado en capilla ardiente en el Palacio Legislativo, donde seguidores de la Revolución Bolivariana asisten para despedirlo y demostrar que, como aseguran voceros del Gobierno, Serra sigue en el corazón del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.