• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente llamó al trabajo permanente de todos los sectores educativos

El presidente llamó al trabajo permanente de todos los sectores educativos | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


Desde la celebración de un acto con la juventud venezolana en el Liceo Fermín Toro, el presidente aseguró que esta medida forma parte de la lucha contra la guerra económica. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro durante su programa En Contacto con Maduro número 30, aprobó la cantidad de 17.995 millones de bolívares, a razón de un incremento del 50% en la escala salarial del personal docente en la administración pública.

Maduro aseguró que esta medida forma parte de las acciones que acometerá el Gobierno Nacional para hacerle frente a la guerra económica de la ultraderecha facista. El aumento es efectivo desde el primero de mayo. 

Precisó que es necesario buscar un equilibrio entre el sueldo de los docentes y el nivel de necesidad del pueblo, para ajustarlo a su máxima felicidad.

Anunció que la educación en Venezuela no la quebrantará nadie, porque se encargará de proteger a los maestros y docentes por ser " el tesoro más preciado del país, ya que llevan la enseñanza a los niños del futuro en las escuelas".

Ver--->Venezuela como pedagogía de la esperanza.

Además aprobó un adelanto en la contratación colectiva al personal docente, presentado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro.

"Se pide autorización para iniciar y avanzar, adelantar la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores del ministerio para la Educación que beneficiará a 713.231 trabajadores donde están maestros, trabajadores, empleados, obreros y todo el personal. Aprobado, que se instale de inmediato (...) Adelantar la discusión de contratación colectiva para adaptarla a las condiciones de la guerra económica y proteger (...) a los maestros hasta el punto de equilibrio mayor.", dijo el Presidente.

Añadió que se cancelaron en el año 2014 las prestaciones sociales a 70 mil docentes, y que este año aprobaría 10 mil 586 millones de bolívares a través del Fondo Miranda, para reivindicar a 15 mil docentes restantes para saldar la deuda total. 

Además, solicitó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que le comunique a los maestros de "este avance (de discusión colectiva y aumento de salario) en medio de todo un proceso que debemos entender, estamos en medio de una guerra económica brutal".

Prometió que a partir de este año, "maestro que se jubile, maestro que cobre sus prestaciones sociales de inmediato".

Por otra parte, Maduro llamó a la juventud venezolana a estudiar la historia y a vivirla como una fuerza.

"Los llamo a empeñarse en conocer la historia y en vivirla, no sólo en aprender de memoria y uno que otro dato. Hay que ver al historia como una fuerza viva y vivirla como tal", dijo. 

 

Campaña en apoyo a Diosdado Cabello

Finalmente, el presidente Maduro anunció el lanzamiento desde Venezuela de una campaña nacional e internacional para defender la moral del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien de acuerdo con el mandatario, ha sido acusado recientemente de narcotraficante, vilipendiado por la derecha internacional, basicamente con la colaboración del imperio extranjero. 

El Ejecutivo nacional llamó a la Patria a unirse a esta campaña para mostrar su solidaridad y respaldo a Cabello, quien “ha mostrado su apego a la ética y a la moral”.

“Diosdado fue víctima de un ataque brutal de la ultraderecha” con eje, Madrid, Miami y Bogotá, explicó Maduro.

Enfatizó que va a usar las leyes y las Constitución de manera severa en contra de los enemigos de la patria, “que tienen el alma seca, por ser traidores y basarse en mentiras para hacer acusaciones”. 

Puntualizó diciendo que Venezuela tiene la suficiente fuerza jurídica para arremeter y pulverizar cualquier campaña desestabilizadora. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.