• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro exhortó a las comunidades organizadas a contribuir con el desarrollo del nuevo modelo productivo diversificado.

Maduro exhortó a las comunidades organizadas a contribuir con el desarrollo del nuevo modelo productivo diversificado. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Durante los últimos seis años se han develado 20 hitos, de los cuales tres fueron en la gestión del comandante Hugo Chávez y 17 en la del presidente Nicolás Maduro, quien ya entregó la vivienda 1.700.000.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 473.625 millones de bolívares para impulsar la construcción de 115 mil 837 viviendas en todo el país.

Durante el acto de entrega del hogar 1.700.000 edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el urbanismo Ciudad Socialista Tiuna, en la parroquia El Valle de Caracas, el jefe de Estado asignó 208.300 millones de bolívares para impulsar los proyectos de autoconstrucción de 39.45 viviendas por parte del poder popular organizado, para lo cual destinó 208.300 millones de bolívares.

 
 
Mientras que las 76.000 restantes se edificarán bajo la dirección de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones estatales.

"Le doy las gracias a China, a las empresas chinas, a los trabajadores y empresas venezolanas, gracias por todo lo que han hecho de manera permanente porque nuestro comandante echó las bases de esta nueva Ciudad Tiuna en la parroquia el Valle", agregó.

El mandatario venezolano destacó que a pesar de la baja del precio del petróleo y los ataques perpetrados por sectores de la oposición, la GMVV continúa edificando hogares para dignificar a los venezolanos.

"La derecha quería acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y no pudo, así que hoy llegamos a un hito muy importante para Venezuela. El legado del comandante eterno nos impulsa a continuar la lucha por la paz del pueblo. Hoy tenemos 1.700.000 familias felices", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Manifestó sentirse orgulloso de haber entregado hasta la fecha 1 millón 700 mil viviendas y cumplir con legado del comandante Hugo Chávez de procurar viviendas dignas al pueblo venezolano.

Durante el acto, el mandatario venezolano exhortó a la población a impulsar un novedoso concepto de comunidad. "Debemos construir y promover un ser social con un espíritu colectivo, de cuerpo, de comunidad, porque el ser humano es en esencia un ser social", dijo.

Una Panadería Comunal fue inaugurada en Ciudad Tiuna Socialista. "Es una de las prioridades construir una economía comunal, social, local, comunitaria. Es una economía muy poderosa", enfatizó el presidente.

Se trata del noveno establecimiento de este tipo que se inaugura de la red de panaderías de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.