• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro llamó al pueblo a sumarse en la construcción de una nueva economía productiva.

Nicolás Maduro llamó al pueblo a sumarse en la construcción de una nueva economía productiva. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El presidente llamó a desmontar los sistemas y subsistemas de la guerra económica que promueve la derecha nacional e internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión de Consejo de Ministros anunció tres líneas estratégicas para avanzar en el crecimiento económica del país y vencer la inflación. 

>> Nicolás Maduro resalta bondades de la Agenda Económica

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, indicó que las líneas de acción salieron del debate con lideres sociales.

1. Desmontar los sistemas y subsistemas de la Guerra Económica. "Hay que descubrirlos y desmontarlos", dijo Nicolás Maduro.

 

2. Superar todos los mecanismos del antiguo rentismo petrolero. "Hay un conjunto de anuncios activados sobre ese tema. Nos hemos articulado con más de 500 empresas actividad, de capacidad productiva, y nos hemos fijado metas ambiciosas por 7.000 millones de dólares para invertir en nuestro pueblo en el desarrollo nacional", expresó.

 

3. Desarrollar intensamente la Agenda Económica Bolivariana.

 

Informó que para el próximo 18 de febrero se prevé un encuentro con representantes del segundo motor de la economía, el farmacéutico.

El dignatario llamó a aprovechar las alianzas que tiene su Gobierno en materia de salud con Brasil, Nicaragua y Cuba para aumentar la producción de fármacos en las plantas del país y para garantizar el ingreso y distribución de medicinas en el territorio nacional.

"Hay que producir aquí y combinar las alianzas con India, Brasil, Cuba, nicaragua, China, Irán. Las alianzas con nuestros hermanos del mundo", citó AVN al presidente Nicolás Maduro.

Tributos internos aportaron 90% de ingresos en 2015

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó este que los tributos internos aportaron 90 por ciento de los ingresos de la nación en el 2015.

Indicó que los tributos internos se han utilizado para mantener educación, obras publicas, viviendas, salarios, empleos, pensiones, para asegurar el bienestar del pueblo de Venezuela.

Maduro aseveró que a partir de la reforma tributaria implementada en diciembre de 2015 por la vía Habilitante, este año ingresarán a la nación recaudaciones por un monto de 400 mil millones de bolívares, que permitirán "sostener las inversiones sociales, de infraestructura, obras públicas.

El presidente enfatizó que se continúa impulsando el desarrollo social a pesar de la guerra económica impulsada por los Estados Unidos (EE.UU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.