• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseguró que el estado Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles, es el que tiene el mayor índice de criminalidad en el país.

Nicolás Maduro aseguró que el estado Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles, es el que tiene el mayor índice de criminalidad en el país. | Foto: AVN

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Este lunes la Policía de Chacao, dirigida por una alcaldía de derecha en Caracas, fue intervenida como parte de las investigaciones sobre el asesinato del mayor general Félix Velásquez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se prepara la activación en los próximos días de una gran jornada de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para "que vayan al fondo del combate contra las bandas paramilitarizadas en todo el país".

Esta "tiene que ser una operación cívico-militar-policial nacional", dijo Maduro durante un acto en el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, donde se realiza la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, para fortalecer las acciones de la Revolución Bolivariana ante pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

Aseguró que las bandas criminales paramilitarizadas son producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para dañar desde adentro a la población venezolana. 

Maduro indicó que el estado Miranda, cuyo gobernador es el opositor Henrique Capriles, tiene el triple de homicidios, secuestros y asesinatos de todo el país.

"Hemos hecho un estudio en estas jornadas de acciones a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo, se han hecho estudios pormenorizados de las cinco regiones del estado Miranda, cómo se han instalado, cómo se financia y como se dirige", dijo.

Previamente, el presidente Maduro otorgó el ascenso post mortem a general en jefe al excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana M/G, Félix Velásquez, quien fue  asesinado el sábado 28 de mayo por policías de Chacao. 

Durante el acto, autoridades venezolanas rindieron homenaje al excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana que entregó su vida por defender a la patria frente a las amenazas que atentan contra la paz del país.  

En honor al excomandante, Maduro anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa llevará el nombre de Félix Antonio Velásquez, quien fue jefe de Casa Militar en 2003.

Intervienen la Policía de Chacao

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó este lunes que mantienen intervenida técnicamente la sede de la Policía de Chacao como parte de las investigaciones sobre el asesinato del mayor general Félix Velásquez, en el que están involucrados dos funcionarios de ese organismo que es dirigido por una alcaldía de derecha en Caracas (capital).

En declaraciones a la prensa, González López indicó que la medida interventora es aplicada con base a los artículos 18 y 75. Destacó que la institución de seguridad sigue operando pero con un nuevo director. 


Comentarios
3
Comentarios
Es una guerra sucia financiada y estructurada por el régimen de Washington-CIA, con los apoyos logísticos de sus aliados (vasallos) y una guerra de bandidaje con el paramilitarismo como cobertura del sicariato de la “Oposición bandolera”….
Hay que combatir el bandidaje con todas las estructuras del estado con mano de hierro porque es ser o no ser. La OLP debe ser desplegada en todo el país y con el apoyo local popular coordinar la lucha contra los bandidos de todo pelaje…
De ese modo se cubre todo el territorio nacional y se puede coordinar cualquier acción contra cualquier lacra criminal y una estructura de defensa integral contra cualquier acción desde el exterior. Quieren destruir Venezuela, no queda otra…..
Nota sin comentarios populares.