• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro realizó este viernes el anuncio en un acto. (Foto: Archivo)

El presidente Maduro realizó este viernes el anuncio en un acto. (Foto: Archivo)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El presidente venezolano anunció nuevos cambios en su Gabinete Ejecutivo durante este viernes entre los que se cuenta la cartera de Relaciones Interiores, así como el Ministerio de la Defensa.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a la almirante en jefa Carmen Meléndez como ministra de relaciones Interiores, Justicia y Paz en sustitución de Miguel Rodríguez Torres. Asimismo, designó a Vladimir Padrino como el nuevo ministro de Defensa.

"He designado a la almirante en jefa, ministra de Interior, Justicia y Paz, a partir de hoy, y al general en jefe, Vladimir Padrino López, le voy a entregar el ministerio de la Defensa para que siga construyendo el nuevo modelo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es la primera ministra de la historia en asumir el ministerio de Interior y Justicia", afirmó durante una alocución.

El Jefe del Estado agradeció a Rodríguez Torres su desempeño y le dijo que se tomara quince días libres, pues desde el inicio del Gobierno "nunca ha descansado".

Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración encabezada por el primer mandatario nacional de una Base de Misiones Socialista en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao, en la carretera vía los Teques.

En julio de 2013, Padrino López fue nombrado comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de una resolución del Ministerio de la Defensa.

El Primer Mandatario aseveró que el nuevo ministro de Defensa continuará en frente del Ceofanb: “El general Padrino López se mantiene como comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

¿Quién es Carmen Meléndez?

La nueva ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez es la primera mujer almirante de ese país, quinta de 11 hermanos y originaria de Barinas. Anteriormente fue ministra de la Defensa y ascendida por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 19 de noviembre de 2012.

Se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y Compras.

En julio de este año, el presidente Maduro la ascendió al cargo de almirante en jefa de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que la designó como jefa de la cartera de Defensa, cargo que ocupará Vladimir Padrino López.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.