• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El nuevo ajuste de precios se aplicará desde el 19 de febrero y los recursos serán destinados a las misiones sociales, anunció el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un nuevo sistema de precios de la gasolina que permitirá cubrir los costos de producción y garantizar el funcionamiento de la petrolera estatal Pdvsa.

El nuevo precio por litro de gasolina es de un bolívar (1bs) el litro de 91 octanos y de seis bolívares (6bs) la de 95 octanos y entra en vigencia el próximo viernes 19 de febrero.

Los recursos generados por este sistema se destinarán al Sistema de Misiones como lo establece la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones. El 30 por ciento de todos los recursos se destinará a la Misión Transporte.

El jefe de Estado precisó que la gasolina venezolana es la más barata del mundo, y comparó los precios del derivado en Venezuela con Estados Unidos, donde un litro de gasolina tiene valor de 0,78 y 1,5 dólares por barril.

Se trata de una acción necesaria para frenar un subsidio que está alrededor de siete mil 500 millones de dólares anuales.

Llamó a la paz y al respeto frente a estas acciones económicas. Agradeció el apoyo del sector transporte y su adaptación a las circunstancias.

Ante un panorama económico golpeado por la economía, la disminución del subsidio del combustible proporcionará un financiamiento extra aprobado por el Ejecutivo Nacional, y reiterado por el presidente Nicolás Maduro para mantener la inversión social.

>> Venezuela busca sumar a Irak e Irán al acuerdo para congelar producción de crudo

EL DATO
El 18 de diciembre de 2013 el mandatario Nicolás Maduro, propuso fomentar un plan para reducir paulatinamente el subsidio del combustible, por lo que llamó a un debate “aunque hoy por hoy la mayoría de los venezolanos están de acuerdo”.

Este martes, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), firmaron con Rusia un acuerdo en Doha (capital de Qatar), para congelar la extracción de petróleo a los volúmenes de enero, con el objetivo de frenar la sobreoferta, estabilizar el mercado y parar la caída del rubro que se encuentra a un tercio de su valor desde hace dos años.

Mientras que Irán se sumó hoy a la iniciativa de limitar la producción, en aras de normalizar el mercado. Argelia, Ecuador y Nigeria que también integran la OPEP apoyaron el acuerdo, al igual que Omán aunque no está dentro de la organización.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.