• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El mandatario venezolano reveló  que el empresario Lorenzo Mendoza encabeza el grupo que planea sabotear la economía del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, anunció este jueves que próximamente revelerá un vídeo sobre reuniones de sectores de Fedecámaras y el empresario Lorenzo Mendoza, planeando una conspiración en contra de la economía venezolana. 

Maduro calificó a Mendoza de "bandido, ladrón, oligarca traidor" y le exigió "que si no puede con sus empresas que se las entregue al pueblo".

Frente a la amenaza del sector empresarial privado, el mandatario venezolano instruyó a su equipo económico hacer recomendaciones para afrontar la situación.

Maduro dio estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 4 de febrero, fecha en la que el pueblo se rebeló en contra de las medidas económicas neoliberales aplicadas por gobiernos de derecha en el pasado.

>> Nuevo audio confirma que derecha venezolana negocia con el FMI

Hizo un llamado al pueblo venezolano a que denuncie al empresario Lorenzo Mendoza en las calles y marchen para resistir esta tormenta que se avecina. 

Pidió al Ministerio de Economía y Finanza de ese país dar respuestas contundentes contra la arremetida del empresario Mendoza para que no siga saboteando la economía del país.

Aseguró que él y su Gobierno irán con todas la leyes de la República para enfrentar a este "grupito de vende patria".

>> Trabajadores de empresas Polar denuncian a Lorenzo Mendoza

Maduro denunció que la oposición venezolana que lidera la Asamblea Nacional (AN) insiste en su proyecto de privatizar el derecho a las viviendas.

Llamó al pueblo a "defender los intereses de la patria, y rechazar esta medida de la derecha que pretende que si una persona beneficiada no está pagando la casa que le fue entregada habría que adjudicársela a otra que sí la pague".

Anunció que el próximo 12 de febrero el Gobierno instalará el Congreso de la Patria en los 24 estados del país, en el que se sumarán los consejos comunales, movimientos sociales y comunas.

Convocó a la organización del Comité Promotor del Congreso de la Patria de Militares Bolivarianos, que estará bajo la coordinación de la almiranta Carmen Meléndez.

"Convoco a los militares para el Congreso histórico que vamos a celebrar para unificar las fuerza para las batallas", manifestó.

El 15 de octubre de 2015, Diosdado Cabello, presentó un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.