• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado considera que el gobierno estadounidense tiene suficientes problemas en su territorio y debería ocuparse de ellos antes de mirar hacia otras naciones (Foto: teleSUR).

    El jefe de Estado considera que el gobierno estadounidense tiene suficientes problemas en su territorio y debería ocuparse de ellos antes de mirar hacia otras naciones (Foto: teleSUR).

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado el respaldo que recibió el país por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante la injerencia de EE.UU. en la Conferencia de Paz que ejecuta la nación con voceros de la oposición.

“Quiero agradecer a la Unasur por la declaración unánime de respaldo a la independencia y paz de Venezuela por unanimidad; gracias por su hermandad”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con trabajadores del sector público.

“Ayer dieron un mensaje muy claro: cuando a uno le falta apoyo en una materia, ahí está toda Suramérica para apoyarlo. Esta unión se está construyendo en base a la solidaridad”, destacó Maduro sobre el papel del bloque regional.

“Creo que el presidente Obama tiene que escuchar la voz de América del Sur, que dijo que rechaza cualquier sanción contra el pueblo de Venezuela. Nadie puede venir a amenazar a Venezuela; mucho menos con el diálogo”, ratificó el presidente venezolano.

Sobre este punto recordó que la Conferencia de Paz fue una propuesta suya: “¿Quién convocó al diálogo? Nosotros; desde el poder político los convocamos. Ellos cuando mandaron jamás le hicieron, le tiraron peinilla y plomo al pueblo”.

En ese sentido, instó a Obama a ocuparse de su propio país: “¿Qué tiene que ver el poder imperial de los EE.UU. con el diálogo de Venezuela? Señores, ocúpense de los problemas que tienen: el desempleo, gente pobre desalojada de sus hogares, salud privatizada”.

Entre otros temas, Maduro felicitó a la delegación venezolana campeona de los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en el estado Vargas, entidad litoral de esa nación. “Qué orgullsos nos sentimos, esa es la juventud de la patria”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.