• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado venezolano reveló información sobre la captura de dos presuntos paramilitares que lideraban las acciones violentas en Barinas, al este del país (Foto: teleSUR)

    El jefe de Estado venezolano reveló información sobre la captura de dos presuntos paramilitares que lideraban las acciones violentas en Barinas, al este del país (Foto: teleSUR)

Publicado 4 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este viernes una serie de informaciones sobre las recientes capturas realizadas por las autoridades del país a varios criminales durante la violencia generada por pequeños grupos en el país.

“Fue capturado en Barinas Hugo Alberto Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, uno de los narcotraficantes de la banda 'Los Urabeños'; quien tiene difusión roja por Interpol y estaba al frente de las guarimbas” señaló el jefe de Estado durante una reunión con gobernadores y alcaldes revolucionarios.

“En el estado Barinas también capturamos a jefe de guarimbas Ardinson Fredire Mosquera, requerido por contrabando, se le incautaron un fusil de guerra, municiones, máscaras de Anonymous y mensajes para atemorizar al pueblo” reveló Maduro.

A su vez, denunció el silencio cómplice de algunos dirigentes de oposición que no se desligan de la violencia. “Se van por el mundo para vender una visión de nuestra patria y solicitar intervención. Tenemos que mostrarle a Venezuela las dos caras; y llamar a la gente de trabajo a la unión en cada estado y municipio”.

“Debemos ir a la conquista del alma popular y la verdad que nos pertenece” ratificó el Presidente; quien estuvo acompañado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres reiteró nuevamente que los servicios de inteligencia del país han detenido a jóvenes a los que le pagaban una comisión para que se mantuvieran protestando. "Están intentando convertir a los jóvenes venezolanos en mercenarios contra su patria".

Afirmó también que se ha descubierto en Táchira (estado fronterizo al oeste del país con Colombia) la relación de los violentos con grupos paramilitares, aparentemente pagados por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Velez.

15 mil millones de dólares en destrozos

Más temprano, en el acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de Estado dio a conocer que la cifra cuantificada de los daños causados por los destrozos de la violencia de la derecha ya ha ascendido a 15 mil millones de dólares.

"Yo dije hace una semana (que eran) pérdidas calculadas en 10 mil millones de dólares. Me quedé corto, los destrozos que han llevado adelante estos grupos fascistas y guarimberos han ascendido a más de 15.000 millones de dólares, destrozos físicos contra servicios públicos, universidades. Llegaron al colmo de quemar hace dos días un preescolar con 89 niños adentro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.