• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a estar atentos ante los ataques contra el país.

El presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a estar atentos ante los ataques contra el país. | Foto: AVN

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


El presidente venezolano indicó que su Gobierno ha respondido de manera adecuada a las amenazas contra el sistema eléctrico por parte de grupos organizados en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a grupos dirigidos desde Colombia, de los ataques contra el sistema eléctrico en el fronterizo estado de Zulia, al oeste de la nación suramericana.
 
“La guerra eléctrica en el Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia, grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico, pero el pueblo del Zulia está claro”, afirmó el miércoles el mandatario venezolano.

 
Durante el acto de entrega del hogar 2.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno ha respondido adecuadamente  a estas amenazas para mantener el servicio eléctrico.
 
Nicolás Maduro reveló que han sido varios grupos de irregulares que han llevado a cabo estos actos, a los que consideró “una guerra de guerrillas, terrorista”.
 
El presidente hizo un llamado al pueblo venezolano a defender la soberanía e independencia del país en caso de sufrir una invasión.
 
“Quien se atreva a invadir Venezuela, tocar nuestro sagrado territorio, lo recibirá el pueblo con un fusil en la mano y recibirá a una Fuerza Armada lista para combatir y defender nuestra patria amada”, recalcó el presidente Maduro.

Los estados occidentales de Venezuela, y particularmente el Zulia, han sufrido apagones prolongados. 
 
Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto particularmente afectadas luego de que el presidente Maduro acusara a Bogotá de secundar a Estados Unidos en sus intervenciones y ataques contra su país. 

Además, el presidente colombiano Iván Duque insiste en que la comunidad internacional “cerque” al Gobierno de Nicolás Maduro.

>> Venezuela rechaza medidas de Colombia contra misión diplomática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.