• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro llamó al pueblo venezolano a unirse en defensa de la paz del país.

Maduro llamó al pueblo venezolano a unirse en defensa de la paz del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El jefe de Estado recalcó que pese la situación coyuntural que vive el país la inversión social no se suspenderá en Venezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves el motor productivo de la construcción, uno de los 14 establecidos en las líneas de acción para superar la coyuntura económica que vive el país.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el jefe de Estado recalcó que el motor construcción fortalecerá la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). "Debemos derrotar la ley privatizadora que propone la derecha", dijo en referencia al proyecto de ley que busca capitalizar un derecho contemplado en la Constitución. 

Maduro aseguró que pese a las dificultades que atraviesa la Revolución Bolivariana por la caída de los precios del petróleo, la inversión social no cesará en el país. "La inversión en vivienda y educación no le faltará al pueblo venezolano", agregó. 

Asimismo, informó que se registra una caída circunstancial de los precios del petróleo gracias al trabajo que adelantan los países productores que están dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  

"Se detuvo la caída y empieza poco a poco a crecer", expresó el mandatario venezolano al tiempo que detalló el compromiso que existe de congelar la producción por lo menos hasta junio de este año. “Venezuela seguirá presentado propuestas para recuperar el mercado del petróleo". 

El presidente también aprobó recursos por unos 126 mil millones de bolívares para impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Obras Públicas 2016 y firmó un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de la chatarra en Venezuela para ponerla al servicio de los planes de desarrollo económico de la nación.

Anunció que el 20 por ciento de la cartera hipotecaria del país se destinará al desarrollo Plan 0800-MIHOGAR, creado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez para apoyar a la clase media en la adquisición de una vivienda. 

El dato
Los 14 motores anunciados por el presidente Maduro para solventar la situación económica que vive el país abarca el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción y telecomunicaciones e informática. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.