• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activación del Motor Productivo de Turismo se realizó desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en el noreste de Venezuela.

La activación del Motor Productivo de Turismo se realizó desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en el noreste de Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 abril 2016



Blogs


El mandatario venezolano activó este viernes el motor de Turismo y anunció una serie medidas para impulsar este sector de la economía en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes una serie de medidas que aplicará su Gobierno para potenciar el desarrollo de la actividad turística y estabilizar la economía nacional, afectada por la caída de los precios del petróleo.

Durante la instalación del Motor Productivo de Turismo, de la Agenda Económica Bolivariana, el mandatario venezolano informó que ha decidido aumentar la cartera de crédito en toda la banca pública y privada del país para la inversión turística de 4,25 por ciento a 5,25 por ciento, lo que equivale a unos 45 mil millones de bolívares (cinco mil 400 millones de dólares).

El dato: Los 15 motores anunciados por el presidente Maduro para solventar la coyuntura económica que vive el país abarcan el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, telecomunicaciones e informática e industrias básicas, estratégicas y socialistas.
La Agenda Económica Bolivariana busca la construcción de un nuevo modelo económico para impulsar la actividad productiva de Venezuela y, con ello, superar el modelo rentista petrolero.

Asimismo, Maduro apuntó que ha firmado un convenio cambiario que permitirá a los operadores turísticos de la nación suramericana hacer sus transacciones en monedas internacionales bajo la coordinación del Banco Central de Venezuela (BCV).

El mandatario destacó que también serán realizadas rondas de negocios con inversionistas nacionales  e internacionales para atraer turistas extranjeros y captar riquezas internacionales.

>> Maduro: Estabilizar el petróleo ayudará a la economía mundial

Detalló que los proyectos turísticos internacionales estarán concentrados en zonas específicas de Venezuela, entre ellas, Margarita, Coche, la Península de Macanao, Morrocoy, Mochima, la Gran Sabana, Mérida, Los Roques, la Tortuga y la Blanquilla.

>> Maduro activa el motor industrial para la economía productiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.