• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro insistió en que la oposición debe condenar los hechos que buscan la violencia y no la protesta cívica (foto: Reuters)

    El presidente Maduro insistió en que la oposición debe condenar los hechos que buscan la violencia y no la protesta cívica (foto: Reuters)

  • El presidente Maduro se reúne con todos los sectores políticos del país en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz; acompañada por la Unasur (Foto: teleSUR)

    El presidente Maduro se reúne con todos los sectores políticos del país en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz; acompañada por la Unasur (Foto: teleSUR)

  • El presidente Maduro estuvo acompañado por parte de su Gabinete Ejecutivo (Foto: AVN)

    El presidente Maduro estuvo acompañado por parte de su Gabinete Ejecutivo (Foto: AVN)

Publicado 10 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todos los sectores políticos presentes en la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida que se realiza este jueves desde el Palacio de Miraflores, ubicado al oeste de la capital.

“Les pido que hagamos un rechazo general a la violencia como forma de hacer política. Bastante sufrimiento han tenido las comunidades secuestradas por las guarimbas; una cosa es la protesta, y para ello tenemos libertades; otra cosa es la violencia” destacó el mandatario nacional.

Maduro destacó que estas acciones de violencia tienen sus orígenes en acciones desestabilizadoras promovidas por sectores radicales de ultraderecha “ Esto que llaman guarimbas se estrenaron en 2004; aunque no fueron tan violentas como ahora. Esto lo hace daño a toda la vida política del país. El primer llamado es a reconocer y respetar más allá de normal”.

De igual forma, el jefe de Estado invitó a todos los actores políticos y económicos a participar en todos los espacios abiertos para realizar propuestas; “ estamos abiertos a debatir de todos los problemas: de causa natural, inducidos, por debilidades del país o políticas que generaron descontento”.

Maduro reiteró que se debe distinguir entre las protestas y la violencia, como por ejemplo, "la quema de quince universidades; la sede de una de ella fue incendiada completamente; la quema de un preescolar con 89 niños adentro", el jefe de Estado se preguntó qué sector puede estar de acuerdo con estas acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.