• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Líderes de la oposición siria fueron convocados a reunión junto al Consejo de Seguridad de la ONU (Foto: Archivo)

Líderes de la oposición siria fueron convocados a reunión junto al Consejo de Seguridad de la ONU (Foto: Archivo)

Publicado 9 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró al diario británico The Guardian que el Gobierno de Estados Unidos promueve la violencia callejera en su país para producir un golpe de Estado en "cámara lenta".

Maduro acusó a la administración del presidente Barack Obama de usar una sucesión de guarimbas para orquestar un golpe "a cámara lenta" como el usado en Ucrania contra su gobierno y "ponerle la mano al petróleo venezolano".

En declaraciones al diario inglés, señaló que la oposición en Venezuela ha "tenido el objetivo de trancar todas las ciudades principales del país, un poco copiando, de manera muy mala lo que sucedió en Kiev, donde fueron trancando las avenidas principales de la ciudades hasta que hicieron ingobernable Kiev, Ucrania y derrocaron al gobierno democrático".

El Presidente sostuvo que Venezuela enfrenta un tipo "de guerra no convencional que los Estados Unidos ha perfeccionado a lo largo de décadas".

"Tratan de vender al mundo la idea de que en Venezuela hay protestas, una especie de primavera árabe" subrayó el jefe de Estado.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos de la ultraderecha venezolana han emprendido acciones vandálicas en varios municipios gobernados por alcaldes de oposición, sin ocultar que el objetivo de las protestas es la “caída” del presidente Nicolás Maduro, por vías anticonstitucionales.

Estas acciones terroristas han dejado como saldo el asesinato de 39 personas, además de daños materiales a instituciones públicas del país.

Maduro explicó que la "revuelta de los ricos" fracasará debido a que la Revolución Bolivariana está más profundamente asentada ahora que cuando rechazó el golpe de Estado respaldado por el Gobierno estadounidense contra el líder revolucionario Hugo Chávez en abril de 2002.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.