• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente venezolano ha reiterado su intención de mantener un diálogo de altura y recíproco con la Casa Blanca (Foto: AVN)

    El Presidente venezolano ha reiterado su intención de mantener un diálogo de altura y recíproco con la Casa Blanca (Foto: AVN)

  • Movimientos sociales le dieron obsequios al presidente Nicolás Maduro durante la rueda de prensa que sostuvo con medios nacionales e internacionales (Foto: Prensa Miraflores)

    Movimientos sociales le dieron obsequios al presidente Nicolás Maduro durante la rueda de prensa que sostuvo con medios nacionales e internacionales (Foto: Prensa Miraflores)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


"El mundo le ha dicho al imperio, a Estados Unidos, que no se meta con Venezuela", así lo afirmó el presidente de ese país, Nicolás Maduro, al referirse a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien aseguró que no se descartaban sanciones al Gobierno de la nación suramericana.

En un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, el jefe de Estado dijo que el mundo ha reaccionado a estas amenazas expresando su apoyo a la democracia venezolana.

"Estados Unidos ha estado amenazando al Gobierno venezolano con supuestas sanciones, sin embargo, yo aún mantengo la intención de un diálogo con ese país; por ello he nombrado al embajador Maximilian Sánchez Arveláiz, conocedor de las relaciones diplomáticas", dijo Maduro.

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos volvió a insistir en sus declaraciones injerencistas sobre la situación violenta generada por la derecha en Venezuela. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, afirmó que el Gobierno de Venezuela "falta descaradamente a la verdad" cuando trata de responsabilizar lo de las protestas en su país, y subrayó que no ha descartado ninguna "opción" para responder a esa situación, incluidas las sanciones.

Tras la violencia de grupos de la derecha que inició el pasado 12 de febrero en la nación venezolana, con la intención de crear un estado de desestabilización para romper con el orden constitucional, distintos mandatarios y organismos regionales han ratificado su apoyo al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su completo respaldo a Venezuela y ratificó su disposición a formar parte de una comisión que acompañe el diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz, que mantiene el jefe de Estado venezolano con distintos sectores sociales.

"¿Por qué Unasur votó de 12-12 a favor de Venezuela?, ¿Por qué el Alba también emitió un comunicado de solidaridad"?, se preguntó Maduro al tiempo que aseguró que estas reacciones no se veían en el siglo XX:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.