Maduro: Venezuela impulsará agenda social en Cumbre de Panamá | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 abril 2015

El dignatario venezolano resaltó que la agenda apunta hacia el desarrollo social de la región latinoamericana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su país va a proponer una nueva agenda social para la región en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá entre el 10 y 11 de abril.

"Debe ser una nueva agenda que tome como punto central el desarrollo igualitario de nuestras sociedades, una nueva agenda económica que permita dinamizar una nueva economía productiva, una nueva agenda política que establezca respeto entre los países, con la base del derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos, la nueva diplomacia de paz ", precisó el mandatario venezolano.

En su programa televisivo En Contacto con Maduro, Maduro resaltó que la nueva agenda apunta hacia el desarrollo social cumpliendo con el legado de inclusión social que dejó el Comandante Hugo Chávez en la región latinoamericana y caribeña.

LEA TAMBIÉN >>> EE.UU. cambia política con Venezuela por presión internacional

"En al cumbre vamos a buscar paz, respeto no solo a Venezuela sino a toda una región, vamos a buscar mas independencia, que se acaben los imperios, más identidad, vamos a conversar con todos los países para impulsar una nueva agenda en la Cumbre de las Américas", acotó el jefe de Estado.

Dijo además que en la VII Cumbre de las Américas, su país abogará por consolidar el rechazo a las pretensiones de Estados Unidos en intervenir en los asuntos internos de los pueblos de América Latina.

"Estados Unidos debe entender que el tiempo de los imperios se acabó", apuntó.

Resaltó la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas asegurando que esto significa una victoria para los pueblos libres y soberanos de América Latina y El Caribe.

“Cuba llega a la Cumbre de las Américas con una victoria de América Latina y El caribe. Cuba se sentará ahí y será la victoria de los pueblos”, aseguró el dignatario.

EN CONTEXTO

El próximo 10 y 11 de abril se realizará en Panamá la VII Cumbre de las Américas en la que más de 25 jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio debatirán sobre importantes temas para la región.

Cuba participará por primera vez en esta cumbre gracias al reclamo solidario de la mayoría de los Gobiernos de América Latina y el Caribe; luego de años de exclusión impuestos por la política exterior de los Estados Unidos.

Los Gobiernos participantes de la cita instarán al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a derogar la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional; así como a levantar el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.

LEA TAMBIÉN:

Cuba expone en Panamá Declaración de Principios previo a Cumbre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.