• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de paz y de justicia del Caribe"

"Venezuela es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de paz y de justicia del Caribe" | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El presidente Maduro aseguró que Venezuela es la gran fuerza estabilizadora de paz y de justicia en el Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves desde el estado Vargas, al norte del país, que el Caribe no se convertirá en el desastre que ha dejado el imperio norteamericano al Medio Oriente. 

>> Nicolás Maduro firma Convención Colectiva Única de la Educación

Maduro dijo que "todos sabemos quién ha financiado el terrorismo en el Medio Oriente" para referirse a la invasión estadounidense, y aseguró que Siria, bajo el mandato de Bashar Al Assad, ha sido la gran fuerza estabilizadora ante la injerencia norteamericana, así como lo ha sido Venezuela en el Caribe.

Destacó este jueves el papel que ha tenido Venezuela a lo largo de su historia como fuerza emancipadora de los países de la región.

Recordó que en la época de los líderes independentistas, Venezuela se convirtió en una fuerza, que 200 años después, resurgió con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder y que se mantiene hasta la actualidad.

"Venezuela es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de paz y de justicia del Caribe", que se ha mantenido además, con  alianzas regionales como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América,  que han permitido la integración y crecImiento de los países.

Debido a esto, alertó que las pretensiones del gobierno de Estados Unidos tienen como propósito "acabar con la Revolución Bolivariana, porque si "Venezuela cayera, el Mar Caribe estuviera peor que lo que está hoy en día el Mediterráneo (...) ", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro llegó al litoral venezolano para realizar una inspección del buque atunero Gran Roque. Calificó de "pesca bendecida" la primera faena del buque Gran Roque por el Pacífico. El presidente aseguró que la llegada de la embarcación representa la distribución de atún para el pueblo venezolano.

>> Nicolás Maduro firma Convención Colectiva Única de la Educación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.