• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado hizo un llamado a la oposición para que reflexione y evitar el chantaje de la ultraderecha venezolana, radicada en Miami (EE.UU.) (foto: teleSUR)

    El jefe de Estado hizo un llamado a la oposición para que reflexione y evitar el chantaje de la ultraderecha venezolana, radicada en Miami (EE.UU.) (foto: teleSUR)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el comunicado emitido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exhortando al respeto al diálogo y que se defina una agenda que garantice la convivencia entre Gobierno y oposición de Venezuela.

A su salida de una reunión que sostuvo con su homólogo palestino, Mahmud Abbás, el jefe de Estado resaltó que la Unasur está cumpliendo con el objetivo para el que fue creado, "está garantizando la paz de la región al mediar en Venezuela".

"Unasur ha resuelto múltiples conflictos en distintos países de América y ahora ayuda a #Venezuela en el diálogo", dijo Maduro al referirse a la participación del bloque regional como mediador durante del golpe de Estado a Correa en 2010, condenando la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo.

Maduro reiteró que la Unasur está cumpliendo con Venezuela, al tratar de canalizar a distintos sectores de la oposición a un camino de respeto a la Constitución y que se dialogue en el marco democrático, sin violencia.

El Presidente reiteró que ha estado dispuesto al diálogo con la oposición desde el inicio de la violencia de la derecha en febrero. "Cuando ellos estaban quemando universidades, en medio del repudio de todo el pueblo, yo estaba llamándolos a sentarse en una mesa para dialogar".

Resaltó que los únicos que perderán si la oposición se levanta del diálogo, serán ellos mismos. "El país no se detendrá porque se levanten de la mesa, pero sí el sector opositor logrará ganarse el rechazo del país por esa actitud antidemocrática".

La Unasur exhortó al Gobierno y oposición de Venezuela a alcanzar un acuerdo que garantice la paz y estabilidad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.